También se editarán dos libros a partir de las historias de los cortos. Y la compañía lanzará junto a Hasbro una línea de juguetes con figuras de acción y accesorios y disfraces, entre otras cosas.

Imagen: starwars.com
Imagen: starwars.com
Imagen: starwars.com
Imagen: starwars.com

Disney hizo algo parecido hace unos años con las protagonistas de sus cuentos clásicos, aunque igualar el resultado logrado por la saga Princesas parece complicado. La franquicia fue creada en el año 2000 y se ha convertido en el segundo mayor éxito comercial de la historia de Disney. Solo Mickey Mouse ha vendido más, claro que este lleva mucha ventaja: el merchandising del personaje se lanzó allá por los años treinta.  

La idea de las Princesas fue de Andy Mooney, un exejecutivo de Nike que acababa de aterrizar en Disney para liderar la división de productos de consumo.  Se le ocurrió en Phoenix, a donde había viajado para asistir a su primer espectáculo Disney on Ice. Haciendo cola para entrar al estadio se dio cuenta de que estaba rodeado de un mar de niñas con disfraces de marca blanca. Así que al día siguiente reunió a su equipo y les dio orden de inundar el mercado con productos basados en los personajes femeninos de sus películas para que las niñas hicieran lo que de cualquier forma ya estaban haciendo, pero ahora con sus productos. Por primera vez, los personajes de Disney eran explotados comercialmente de forma independiente de las películas y bajo una misma marca. La franquicia arrancó con la Cenicienta, la Bella Durmiente, Blancanieves, Ariel, Bella, Jasmine, Mulan y Pocahontas, y luego siguió creciendo. En la actualidad el negocio está valorado en unos 5.500 millones de dólares.

Tags


Contenidos relacionados

Ver Empresas

Registro de nuevos usuarios

Si no eres usuario registrado introduce tu correo electrónico y haz clic en el botón Registrarse.

Registrándote podrás

Formar parte de la comunidad MAS.
Comentar noticias.
Proponer candidatas a los premios MAS.

Recupera tu contraseña

Introduce tu dirección de correo electrónico.