El suyo es uno de los nombres asociados al desarrollo de la televisión de pago en España, que conoce desde cuando todavía era un futurible. Carolina Godayol es desde 2011 directora general de la joint venture formada por Chello Multicanal y A+E Networks para la producción y distribución de los temáticos Canal Historia, BIO y Crimen & Investigación en la Península Ibérica. Es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Andrés Bello de Caracas, Venezuela, su país de origen, y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Su vinculación con el sector de la televisión arranca a principios de los noventa. Godayol vino a España para cursar su doctorado y el tema de su tesis no era otro que el futuro en nuestro país de la televisión de pago, por aquel entonces todavía más que incipiente. Sin duda, ha sido una de las profesionales que han ayudado a construirlo y que a día de hoy sea un claro sector en crecimiento. Aunque su estreno profesional se produjo en su país natal, donde trabajó en la agencia ARS Publicidad. Allí fue responsable de la estrategia de marca y lanzamiento de Cablevisión, una nueva plataforma de televisión de pago. Esta primera experiencia marcó definitivamente su rumbo. Ya en España fue directora de marketing y directora de Canal Panda en Chello Multicanal (origen del actual AMC Networks), directora de desarrollo de BRB Internacional, directora general de Showtime Networks y directora general para la Península de NBC Universal Global Networks, propietaria de los canales Calle 13 y SyFy, que han dado algunos de los mejores ejemplos de notoriedad y creatividad publicitaria de este sector.
Ilusión y responsabilidad son los dos sentimientos con los que recibe el Premio Mujeres a Seguir. Porque, indica, “para ser ‘seguida’ hay que seguir, y yo soy una gran afortunada, que he conocido y seguido de cerca a mujeres personal y profesionalmente extraordinarias, que me han influido y servido de inspiración para ser y hacer mejor. Siempre les estaré profundamente agradecida”. Y también porque “ser ‘seguida’ viene acompañado por una dosis de responsabilidad en lo que significa perseverar, intentar ser aún mejor y dar ejemplo. Tarea especialmente compleja al ser algo que se construye diariamente, mientras estás intentando superar las enormes imperfecciones que todos tenemos”.
Y tiene claro a quién se lo dedica: “a mi hijo Guillermo, que desde que nació hace doce años, ha sido siempre mi mayor apoyo y un gran admirador que siempre me ha hecho sentir orgullosa de mi trabajo. Además ha sido él quien me ha mostrado su enorme generosidad y comprensión independientemente de la infinidad de viajes o la inevitable tensión que llevamos a casa en momentos complicados. Estoy convencida de que los niños como él contribuirán muy activamente en el necesario cambio para el futuro papel de las mujeres en el mundo laboral. Serán no solo unos buenos profesionales, sino un gran apoyo para el desarrollo profesional de sus parejas. Desde el respeto, el apoyo y la igualdad”.