‘Mulán’

Disney continúa apostando por versionar sus grandes clásicos de animación, pero con actores de carne y hueso. El remake más esperado de 2020 es el live action de Mulán, que se estrenará el 27 de marzo. La adaptación de Niki Caro volverá a contar la historia una joven que desafía la ley china al disfrazarse de hombre para alistarse en el Regimiento Imperial.

‘Jojo Rabbit’

Escrita y dirigida por el neozelandés Taika Waititi, el 17 de enero se estrena en nuestro país esta comedia sobre un niño nazi que tiene como amigo imaginario nada menos que a Adolf Hitler y ve cómo todo su mundo se pone patas arriba cuando descubre que su madre, interpretada por Scarlett Johansson, esconde a una joven judía en casa.

‘1917’

El 10 de enero llega a la cartelera la película de Sam Mendes que ha arrasado en los Globos de Oro. Narra la historia de dos jóvenes soldados británicos que durante la Primera Guerra Mundial reciben la misión de atravesar territorio enemigo para entregar un mensaje y salvar la vida de casi 2.000 personas. 

‘Sin tiempo para morir’

Será la última película de Daniel Craig como agente 007. Junto a él estarán Ana de Armas, que se estrena como chica Bond, y Rami Malek dando vida al villano de la historia. La película número veinticinco de la saga se estrenará a principios de abril. El film arranca con un James Bond retirado y viviendo en Jamaica. Pero su descanso se verá interrumpido al recibir la visita de un viejo amigo de la CIA pidiéndole ayuda.

Series

‘The new Pope’

Tras el éxito de The Young Pope, con Jude Law de protagonista, ahora será John Malkovich quien dé vida a un nuevo papa, Juan Pablo III,  que llega al cargo para suplir a su predecesor en coma. La serie de Paolo Sorentino se estrena el 11 de enero en HBO.

‘Mrs. America’

Cate Blanchett encarna a Phyllis Schlafly, la polémica activista y política conservadora conocida por su oposición al movimiento feminista, en esta serie basada en hechos reales que explora la lucha por la igualdad de derechos en Estados Unidos durante los años setenta. Aún no tiene fecha de estreno, pero llegará a lo largo del año a Hulu.

Cate Blanchett encarna a Phyllis Schlafly.
Cate Blanchett encarna a Phyllis Schlafly.

‘Bridgerton’

Shonda Rhimes, creadora de éxitos como Anatomía de Grey o  Scandal, aterriza en Netflix con nueva serie. Se basa en las novelas de Julia Quinn y cuenta la historia de una familia de la alta sociedad inglesas del siglo XIV. La veterana Julie Andrews encabeza el reparto de este proyecto que aún no tiene fecha exacta de estreno.

Julie Andrews. Foto: IMDB.
Julie Andrews. Foto: IMDB.

‘Hunters’

Al Pacino y Logan Lerman protagonizan esta serie ambientada en los años setenta en Nueva York sobre un grupo de personas que descubren que altos oficiales nazis planean un Cuarto Reich en Estados Unidos e intentarán detenerlos.

‘Run’

Este año HBO estrenará una nueva serie de Phoebe Waller-Bridge, artífice de la exitosa Fleabag. Protagonizada pory Domhnall Gleeson, cuenta la historia de Ruby, una mujer que acepta salir de escapada con un antiguo amor para huir de su monótona vida. Aún no hay fijada fecha concreta de estreno.

La actriz Merritt Wever. Foto: IMDB.
La actriz Merritt Wever. Foto: IMDB.

Libros

'La madre de Frankenstein', de Almudena Grandes

En febrero llega el quinto capítulo de los Episodios de una guerra interminable de Almudena Grandes. La madre de Frankenstein nos trasladará a los años cincuenta para contarnos la historia de un psiquiatra que regresa a España de su exilio durante la guerra para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos.

‘Depredadores’, de Ronan Farrow

Roca publicará en abril el libro del periodista Ronan Farrow, hijo de Woody Allen y Mia Farrow conocido por destapar en el caso de Harvey Weinstein. Por ese trabajo, publicado por The New Yorker, recibió el Pulitzer. En Depredadores retrata a hombres poderosos que son o han sido depredadores sexuales.

‘A corazón abierto', de Elvira Lindo

Elvira Lindo narra en esta novela, que publicará Seix Barral en marzo, la vida de sus propios padres, una pareja que vivió su amor mientras lidiaba con los problemas cotidianos generados por la presencia de los niños, los cambios de domicilio, la enfermedad, etcétera.

‘La cucaracha’, de Ian McEwan

El 15 de enero llega a las librerías esta sátira de Ian McEwan sobre el Brexit y la situación actual del Reino Unido. El autor transformará en cucaracha al  primer ministro británico, quien debe hacer frente al ‘reversalismo’, un sistema económico en el que la gente paga por trabajar.

'Cómo ser famosa', de Caitlin Moran

También el 15 de enero Anagrama publica en nuestro país la continuación de la aclamada novela de Caitlin Moran Cómo se hace una chica sobre la transición a la adolescencia y los primeros pasos como adulta de Johanna Morrigan.

Conciertos

Aerosmith

La banda estadounidense vuelve a nuestro país con un único concierto en la capital. Lo harán el 3 de julio en el Wanda Metropolitano.

Elton John

Sir Elton John anunció su retirada de los escenarios en enero de 2018, pero de momento sigue en la carretera. En octubre visitará Barcelona para dar dos conciertos en el Sant Jordi.

Halsey

Ashley Nicolette Frangipane, más conocida por el nombre artístico de Halsey, actuará el 6 de febrero en el Wizink Center de Madrid y al día siguiente en el Sant Jordi Club de Barcelona.

Dua Lipa

La británica, una de las artistas más demandadas del momento, visitará nuestro país en abril. Actuará en Madrid el 26 y dos días después lo hará en Barcelona.

Mad Cool

Es, sin duda, uno de los festivales más esperados en nuestro país. Este año tendrá lugar del 8 al 11 de julio y ya han confirmado su asistencia artistas de la talla de Taylor Swift, Billie Eilish, Kings of Leon o The Killers.

Tags


Contenidos relacionados

Ver Cultura

Registro de nuevos usuarios

Si no eres usuario registrado introduce tu correo electrónico y haz clic en el botón Registrarse.

Registrándote podrás

Formar parte de la comunidad MAS.
Comentar noticias.
Proponer candidatas a los premios MAS.

Recupera tu contraseña

Introduce tu dirección de correo electrónico.