‘El jilguero’

Basada en una novela homónima de Donna Tartt que ganó el Pulitzer en 2014, cuenta la historia de Theo Decker, un niño de 13 años que pierde a su madre en un atentado en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. En medio de todo el caos, Theo decide robar un cuadro que, como él, ha resultado ileso. Protagonizada por Ansel Elgort, el film transcurre entre Nueva York, Las Vegas y Ámsterdam y abarca varias décadas. A los cines llegará el 11 de octubre.

‘The Laundromat: dinero sucio’

Después del éxito de Roma, Netflix ha decidido seguir produciendo títulos que puedan optar a los principales premios del cine, y The Laundromat tiene todos los ingredientes para hacerlo. Steven Soderbergh dirige esta película basada en otra obra premiada con el Pulitzer, Secrecy World, de Jake Berstein, sobre la investigación que destapó el caso de fraude fiscal de los Papeles de Panamá. Una viuda, interpretada por Meryl Streep, investiga, tras ser víctima de un fraude, una póliza de seguros falsa que la llevará hasta un par de abogados en Panamá: Gary Oldman y Antonio Banderas. En España no está previsto su estreno en cines, pero en Netflix podrá verse a partir del 18 de octubre.

‘Downton Abbey’

El 20 de septiembre llegará a la gran pantalla la adaptación de la exitosa serie británica que cuenta la historia de la familia Crawley. El film cuenta con el reparto principal de la serie y girará en torno a la visita de los reyes Jorge y María al castillo de Yorkshire. Al parecer, la historia está inspirada en un viaje real que los reyes hicieron a Wentworth Woodhouse en 1912.

‘Ad Astra’

Brad Pitt se enfunda un traje espacial para dar vida a Roy McBride, un astronauta que viajará más allá de las estrellas para encontrar a su padre, que lleva tres décadas perdido en el espacio. Por si fuera poco, en su viaje tendrá que desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia del planeta. Una película de ciencia ficción que, según la crítica, hace brillar a Pitt.

‘Mientras dure la guerra’

Alejandro Amenábar vuelve tras unos años sin dirigir con una película sobre la Guerra Civil española. La cinta gira en torno a los últimos meses de vida del escritor Miguel de Unamuno (interpretado por Karra Elejalde), cuando en el verano de 1936 decidió apoyar públicamente la sublevación militar. Tras el avance sangriento del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros, el escritor se cuestionará su postura inicial. Aún no se ha estrenado (lo hará el 27 de este mes) y ya ha sido una de las preseleccionadas para representar a España en los próximos Oscar.

‘Terminator: destino oscuro’

James Cameron vuelve a ponerse a los mandos de la franquicia, pero está vez como productor, la dirección se la deja a Tim Miller, artífice de Deadpool. Esta nueva entrega es una secuela directa de Terminator 2: El juicio final (1991) que retoma la historia de Sarah Connor. Regresarán también Arnold Schwarzenegger y una Linda Hamilton si cabe más dura. Completan el reparto Natalia Reyes y Mackenzie Davis. Su estreno está previsto en nuestro país el 31 de octubre.

‘Historia de un matrimonio’

Otra producción de Netflix que promete ser un bombazo. Cuenta con un reparto de lujo encabezado por Scarlett Johansson y Adam Driver, y está escrita y dirigida por Noah Baumbach. Retrata la ruptura de un matrimonio desde los puntos de vista de sus dos protagonistas. La historia, cuentan, podría inspirarse en el divorcio de Baumbach de la actriz Jennifer Jason Leigh. El film ya se ha estrenado en el Festival de Venecia y a la plataforma de streaming llegará el 27 de septiembre.

Tags


Contenidos relacionados

Ver Cultura

Registro de nuevos usuarios

Si no eres usuario registrado introduce tu correo electrónico y haz clic en el botón Registrarse.

Registrándote podrás

Formar parte de la comunidad MAS.
Comentar noticias.
Proponer candidatas a los premios MAS.

Recupera tu contraseña

Introduce tu dirección de correo electrónico.