Gwyneth Paltrow busca expandir su imperio al mundo de la moda
La empresaria ha presentado Gwyn, su nueva firma de ropa

Gwyn es el nombre de la línea de moda que Gwyneth Paltrow ha presentado durante la Semana de la Moda de Nueva York. Al parecer, la primera intención de Paltrow era llamar a la marca como su exitosa (y polémica) plataforma de estilo de vida, Goop, pero la similitud de este nombre con el de la firma de moda de origen alemán Joop! le hicieron desistir de la idea.
En su lugar, optó por su apodo familiar para bautizar a una marca que representa bien lo que Goop y la propia Paltrow simbolizan. De hecho, todas y cada una de las 36 piezas que componen la primera colección de Gwyn (prendas de punto, abrigos oversize, vestidos plisados, pantalones sastre, camisas lisas, faldas de cuero…) podrían perfectamente formar parte del armario de la actriz/empresaria/influencer.
En realidad, Goop lleva años ofreciendo ropa bajo la etiqueta G.Label, pero Paltrow eleva la apuesta con Gwyn, una marca que ofrecerá “clásicos atemporales, reimaginados para la mujer moderna” y que podría encuadrarse en eso que ha venido a llamarse ‘lujo silencioso’: mucho minimalismo, piezas básicas, cortes limpios, colores neutros y tejidos de calidad. Y, por supuesto, la aspiracionalidad y los elevados precios asociados a todo lo que hace Goop. Gwyn ofrece jerséis por 725 dólares, los pantalones rondan los 550 dólares, los blazers alcanzan los 900 dólares, las camisas los 425 dólares, etcétera.
View this post on InstagramA post shared by Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow)
Al frente está la diseñadora de origen mexicano Sofía Menassé, hasta ahora directora de diseño de G.Label, que fichó el año pasado por Goop tras haber pasado por The Row, Maison Margiela y Alexander Wang. Todas las piezas se fabricarán en Italia, “con el mismo compromiso inquebrantable con los materiales hermosos y la artesanía", ha declarado Paltrow en un comunicado.
“Lo más icononoclástico que puedes hacer es vestir como tú misma, no como tu edad”, dice Paltrow en uno de los primeros post de la cuenta que Gwyn acaba de abrir en Instagram, que ya tiene casi 100.000 seguidores, aunque no ha publicado la foto de una sola prenda. La colección sale a la venta el lunes (hoy para los suscritores de Goop), tanto online como en las ocho tiendas que tiene repartidas.