Alquiler de ropa para eventos especiales: descubre los mejores sitios
Ir a la última sin gastarse una fortuna y consumir más es posible

El día en el que la princesa Leonor juró la Constitución, su hermana, la infanta Sofía, acaparó titulares por su vestido. No tanto por el modelo en sí (un precioso vestido de seda de Erdem), sino por el hecho de que se trataba de una prenda alquilada en Borow, una plataforma de moda circular que trabaja con marcas exclusivas. Su precio, 268 euros, frente a los 1.170 euros que originalmente costaba en tienda. Por supuesto, la elección no fue casual. La Casa Real quería lanzar así un mensaje de sostenibilidad, y es que cada vez somos más conscientes de lo perjudicial que es para el planeta producir ropa sin límite. La segunda mano o el alquiler de moda son opciones con cada vez más seguidores. Si esto tiene sentido para la ropa del día a día, lo tiene todavía más si de eventos especiales se trata.
Enfrentarse a una boda, bautizo, fiesta o evento de trabajo elegante suele llevar aparejada la misión (a veces difícil) de encontrar el estilismo perfecto. Pero no siempre es necesario invertir grandes sumas de dinero en prendas que probablemente solo usaremos una vez. La opción de alquilarla tiene unos cuantos beneficios: no solo es una decisión de consumo más responsable, también nos permitirá vestir a la última con firmas y diseñadores de renombre, ahorrando de paso unos cuantos euros.
En España hay varios sitios que ofrecen una amplia gama de opciones para alquiler de ropa de calidad huyendo del fast fashion. La citada Borow destaca como una de las principales plataformas para alquilar todo tipo de vestidos y accesorios para eventos especiales. El proceso es muy sencillo, solo tienes que elegir las prendas que quieres alquilar y durante cuántos días, y te lo harán llegar a casa. Si tienes dudas con la talla y vives en Madrid, tienes la opción de acercarte a su tienda en la calle Almirante 4 y probártelo antes. Si no, también puedes elegir la prueba a domicilio. Además, tienen una sección para comprar prendas que ya han sido usadas y van a retirar de su catálogo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por BOROW | Alquiler y venta pre-loved de vestidos (@borow_es)
También en Olibati hay una gran selección de marcas de lujo como Yves Saint Laurent o Zimmermann. Para alquilarlas (durante dos, cuatro u ocho días) basta con seleccionar lo que quieres usar y la fecha. Puedes recogerlas en su tienda de la calle Almirante, 8 o elegir a qué dirección quieres que te lo manden. No hay compromiso, tienes un día para probártelo y si no te gusta cómo te queda, te devuelven el dinero. Cuenta con accesorios como bolsos, cinturones o tocados y prendas como abrigos, camisas, faldas o vestidos. Así como una sección de segunda mano para adquirir prendas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por OLIBATI (@olibati__)
Rrrent funciona de forma similar. En su web puedes encontrar infinidad de looks entre los que elegir. Para saber qué tal te quedan las prendas puedes agendar una prueba de veinticuatro horas, te las mandarán a casa y si te gusta puedes reservarlo para la fecha de tu evento. De igual modo, si te enamoras de cualquiera de ellas y quieres quedártelas te dan la posibilidad de comprarlas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de RRRENT (@rrrent___)
En Ecodicta no solo tienes la posibilidad de alquilar prendas para ocasiones especiales, también ofrecen cajas de suscripción con ropa para el día a día que te permite tener las prendas durante 30 o 60 días. Los precios oscilan entre los 50 y los 70 euros. Además, si quieres quedarte con alguna, puedes comprarla. En su sección ‘Ecoadicta nightout’, pensada para eventos, encontrarás looks de fiesta que podrás alquilar durante seis días.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Ecodicta Fashion Sharing (@ecodicta)
El modelo de Ours es un poco diferente. Se trata de una plataforma que se basa en la economía colaborativa, permitiendo el alquiler de ropa entre particulares. La persona que pone en alquiler su ropa gana un dinero extra por una prenda que probablemente tiene muerta de risa en su armario y la persona que alquila ese vestido o traje gasta menos que si lo comprase. Tanto si prestas tu ropa como si la alquilas tienes que registrarte en la web y verificar tu identidad. Después ya puedes subir las prendas o solicitar un alquiler, si ambas partes están de acuerdo en el alquiler solo queda enviar o recibir dicha prenda.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de OURS | Community Fashion Rental Platform (@thisis_ours)