Alerta tendencia: bikinis y bañadores menstruales
Siete modelos para que disfrutes de la playa con total tranquilidad este verano

Hay mujeres a las que no les gusta ir a la playa o la piscina cuando tienen la regla por lo engorroso que es estar cambiándose. Además, algunos productos de higiene femenina, como las compresas, son incompatibles con el baño. En vista del auge de la ropa interior menstrual, parecía cuestión de tiempo que las marcas lanzasen bikinis y bañadores aptos para darse un chapuzón. Opciones que permiten seguir disfrutando del verano sin miedo a ‘accidentes’, porque depende del modelo, pero algunos pueden llegar a absorber el equivalente a tres tampones convencionales.
Primark, por ejemplo, ha puesto a la venta dos diseños de braguita de bikini menstrual, uno por 7 y otro por 10 euros. Se han hecho tan virales, especialmente a través de Tik Tok, que están agotados en casi todas sus tiendas.
En Decathlon venden un modelo en color negro de la marca Plim. Es impermeable y está diseñado tanto para la menstruación como para las pequeñas pérdidas de orina. Cuenta con una amplia variedad de tallas: las hay para niñas desde los 10 años hasta la talla 48. Decathlon (29 euros).

Gracias a sus cuatro capas absorbentes, estas braguitas en color naranja te proporcionarán total libertad para darte un baño. Pueden lavarse en la lavadora a 30ºC y se venden de forma individual o en pack de tres. La casa del bambú (desde 34,90 euros).

Este bañador de Herloop ha sido diseñado en colaboración con la influencer francesa Lola Rossi. En tono coral, tiene unos bonitos volantes en los tirantes y nudo para cerrar el escote. Eso sí, está pensado para utilizar el principio o el final del periodo, ya que absorbe solo flujo ligero. Herloop (39,99 euros).

Traje de baño de Dorina de tirantes finos, con copas desmontables y sin aros. Además, lleva un cinturón delantero. Está diseñado para soportar un flujo menstrual ligero (absorbe hasta diez mililitros). Zalando (21,65 euros).

Solo a través de la web de Women’s Secret se comercializa esta braga de bikini en color vino de la marca Proof. Utiliza la tecnología leak-loc para evitar las fugas. Es lavable y ofrece una absorción fuerte. También es eficaz ante las pérdidas de orina moderadas. Women’s Secret (40 euros).

Parte de abajo de bikini en color negro y sin costuras. Ofrece una absorción equivalente a la de dos tampones y protección anti-fugas. La mujer eco (29,90 euros).

Bañador con tirantes cruzados a la espalda y escote en pico. No tiene forro interior ni aros. Puede usarse en los días de mayor flujo, ya que retiene el equivalente a tres tampones convencionales. La Redoute (29,99 euros).
