Seis tiendas de segunda mano en Madrid donde encontrarás auténticos tesoros
Al tiempo que apoyas el consumo de moda sostenible y responsable

Comprar ropa usada está de moda. No lo decimos nosotras, lo dicen los datos. El sector de la moda de segunda mano en nuestro país le ahorró al medio ambiente en 2020 un total de 1.273 toneladas de CO2 y 52 toneladas de plástico (hablamos de la segunda industria más contaminante del planeta) y, según el estudio ‘Consumer Trends 2022', elaborado por Samy Alliance, para 2030, las ventas de moda de segunda mano podrían duplicar a las de moda rápida.
Los nuevos consumidores valoran cada vez más por comprar de manera responsable, y las grandes cadenas textiles son conscientes de esta nueva tendencia. La última en sumarse ha sido Zara, que desde hace una semana vende ropa usada de su marca en el Reino Unido. Otros gigantes del sector como H&M o Zalando llevan ya un tiempo haciéndolo. Y plataformas online como Vinted ponen en contacto a usuarios para comprar y vender lo que ya no se ponen. Pero, además, en muchas ciudades de nuestro país han proliferado tiendas físicas que ofrecen prendas vintage únicas a precios asequibles. Estás son nuestras favoritas en Madrid:
Magpie
Ubicada en Malasaña (calle Velarde, 3), en esta tienda encontrarás ropa tanto para hombre como para mujer, complementos y algunos objetos decorativos vintage de diferentes épocas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Magpie Vintage (@magpievintageclothes)
El templo de Susu
También en Malasaña (en calle del Espíritu Santo, 1) se localiza una de las primeras tiendas de segunda mano que abrió en la capital. En El templo de Susu venden todo tipo de prendas, desde calzado y bolsos, a chaquetas y trajes.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Templo de Susu Madrid (@templodesusu)
Friperie
Si lo que buscas son vaqueros y chaquetas de estilo militar, este es tu sitio. Detrás de esta tienda especializada en denim está Xin Jing, una empresaria china afincada en Madrid que selecciona (y en algunos casos customiza) las prendas que vende. Los clásicos Levi’s 501 son sus artículos más demandados.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Friperie Vintage???🇪🇸SPAIN (@friperiemadrid)
La mona checa
Decorada como un circo, este establecimiento situado en el número 3 de la calle Velarde, ofrece ropa vintage de lo más original. Su selección es enorme y se actualiza cada semana.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por La Mona Checa Vintage Market (@lamonacheca)
Biba Vintage
Si bien no es muy grande, esta tienda, también ubicada en la calle Velarde (en el número 1), cuenta con una selecta colección de ropa deportiva de los años 80 y 90. Además, puedes adquirir las prendas no solo en su tienda física, sino también en su web.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por BIBA Vintage (@bibavintage)
Kinda Kinks
Kinda Kinks cuenta con dos establecimientos en pleno centro de Madrid, en la calle Velarde, 6 y en la calle del Pez, 16. Y también ofrece la posibilidad de comprar sus productos en la web. Está especializada en ropa setentera y ochentera, y en prendas deportivas únicas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Kinda Kinks (@kindakinksmadrid)