Joyería original y diferente
Siete marcas españolas de bisutería con diseños muy especiales

Anillos, collares, pendientes, pulseras… Las joyas completan cualquier look dándole un toque personal. Si te gustan los diseños llamativos y originales, te proponemos seis firmas ‘made in Spain’ que, prometemos, no te dejarán indiferente.
Verbena Madrid
Artesanales y singulares, las piezas de Verbena Madrid destacan por sus diseños con bordados con hilo y rafia. Fundada en 2016 por dos amigas, la marca ganó popularidad por sus llamativas coronas, conocidas como ‘verbenas’ y sus pendientes de tamaño maxi. Con los años han ampliado el catálogo y además de joyería tienen complementos como bolsos y coleteros.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por V E R B E N A M A D R I D (@verbenamadrid)
Casilda Finat
Desde aritos mini a pendientes extragrandes, en Casilda Finat hay joyas para todos los gustos, con el color siempre como protagonista. Entre sus colecciones destacan los anillos, pulseras y pendientes, pero, sobre todo, los charms realizados en distintos materiales como plata, esmalte o cristal.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Casilda | Joyas y lifestyle (@casildafinatmc)
Joyas de papel
Esta firma gallega, como su nombre indica, está especializada en joyas de papel y plata, llevando la papiroflexia a un nuevo nivel. Todas sus piezas llevan un tratamiento que las hace resistentes al agua y los golpes. Anillos, collares, broches o pendientes realizados en papel y con temáticas muy variadas. Entre sus diseños destacan la colección ‘vuelta al cole’, con barquitos de papel o pajaritas, y la colección ‘museums’, con piezas inspiradas en obras de artistas como Van Gogh o Mondrian.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por 𝐉𝐨𝐲𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐩𝐞𝐥 (@joyasdepapel)
Eleonor de Casanovas
Esta marca que lleva el nombre de su creadora presume cada una de sus piezas a mano en Barcelona. Joyas bañadas en oro con abalorios, perlas y mucho color. Algunas de ellas evocan a nuestra infancia, como los ‘aritos candy bear’ con un osito de gominola o las pulseras formadas por cuentas de colores.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Eleonor de Casanovas Jewelry (@eleonordecasanovas)
Lausett
Detrás de esta marca nacida en Almería está Laura Pérez Vega, una joven empresaria que la fundó en 2016. Su seña de identidad son los pendientes grandes y llamativos, pero muy ligeros, realizados en metacrilato y plata. Su catálogo incluye además collares y accesorios como pañuelos o bolsos.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por L A U S E TT (@lausett)
La Basita
Esta firma gallega nació durante el confinamiento. Bárbara Grandio, su fundadora, comenzó realizando pequeñas joyas con arcilla polimérica y, tras la buena acogida que tuvo en las redes, decidió montar un pequeño estudio y venderlas. Todas sus piezas son 100% artesanales y están hechas a mano.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por La Basita (@labasitajoyas)
Kuus
Las hermanas Sandra y Belén Santacana hacen a mano todas las joyas de Kuus, por eso no hay dos piezas iguales. Sus diseños, realizados en cerámica muy ligera, pueden customizarse para que las piezas sean todavía más únicas. Tienen pendientes, colgantes, pulseras o tobilleras, además de vajillas que destacan por ser versátiles y atemporales.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Ceramic with Sea Soul (@kuusspecialthings)