Hay vida más allá del Monopoly
Siete juegos de mesa diferentes para que no te aburras en verano

Si eres de los que se pasan las largas tardes de verano jugando al cinquillo, a la oca o al Monopoly (y ya te los sabes de memoria), ¡ha llegado el momento de renovarse! Te proponemos algunos juegos de mesa con los que disfrutar de unas vacaciones diferentes:
Catán
También conocido como los Colonos de Catán, este juego de estrategia, desde su creación hace más de 20 años en Alemania, se ha convertido en todo un éxito. El objetivo es construir pueblos, ciudades y rutas comerciales sobre un tablero que es distinto cada vez. Negociar con tus contrincantes y una buena estrategia serán claves para ganar la partida. Tiene decenas de expansiones y ediciones especiales, hay una incluso de Star Trek.

Bang!
Uno de los imprescindibles entre los juegos de cartas. Ambientado en el Salvaje Oeste, es rápido y de mecánica sencilla, pero tendrás que ser bueno tirando faroles. Podrás ponerte en la piel del sheriff, sus ayudantes, los forajidos o el renegado. Cada uno tiene un objetivo (matar al sheriff, dar caza a los forajidos…) que tendrá que cumplir con mucha astucia y sin que nadie descubra su personaje. Al igual que el Catán, tiene varias expansiones y ediciones especiales.

Jungle Speed
Con este juego olvídate de la estrategia, aquí prima la velocidad. Está compuesto de varias cartas con símbolos de colores (además de algunas especiales), y un tótem que deberá situarse en el centro de la mesa. A cada jugador se le reparte el mismo número de cartas que irá sacando por turnos, una a una, haciéndola coincidir en forma (que no color) con otra carta que esté a la vista en la mesa. Parece fácil, pero tendrás que poner todos tus sentidos alerta para no confundir los símbolos (son muy parecidos) y ser el primero en quedarte sin cartas.

Dobble
Otro juego de cartas no apto para despistados, requiere bastante concentración, reflejos y agudeza visual. Tendrás que, antes que el resto de tus contrincantes, detectar el símbolo repetido entre dos cartas con siete dibujos diferentes cada una. Tiene varias modalidades y minijuegos, pero siempre manteniendo el mismo objetivo.

Time’s up
Aquí, los jugadores por equipos, deberán descubrir la identidad de un personaje o de un objeto. En tres diferentes rondas tendrás que adivinar el mayor número de ellos (con pistas, con una palabra descriptiva o con mímica), pero cuidado, el tiempo juega en tu contra.

Virus
Si te gusta fastidiar a tus oponentes, este es tu juego. Tu misión será mantener sanos tus órganos y curarlos cuando otros jugadores los infecten, mientras lanzas virus a los órganos de tus contrincantes para infectarlos a ellos. Pero cuidado, si muchos virus atacan tus órganos, y te quedas sin ninguno, habrás perdido la partida. Este juego de cartas español se ha convertido en uno de los más famosos de los últimos años.

Coloretto
No apto para daltónicos, aquí los colores son los reyes del juego, así que elígelos bien. Durante la partida tendrás que especializarse en unos pocos colores, ya que al final solo puntuarán tres de ellos, los otros restarán. Gana el jugador que más puntos tenga.
