El objetivo de Black Girls Code es proporcionar a las niñas negras las habilidades necesarias para hacerse con algunos de los 1,4 millones de trabajos relacionados con la informática que se calcula habrá en Estados Unidos en tres años. Organizan campamentos y talleres, para niñas de 7 a 17 años, y les enseñan a desarrollar una web, crear una app o diseñar videojuegos. Esperan entrenar a 1 millón de niñas de aquí a 2040.

No es la primera iniciativa de este tipo. Google, por ejemplo, lanzó  en 2015 el documental ‘CodeGirl’, que contaba la historia de las 5.000 jóvenes de más de 60 países que participaron en el Global Technovation Challenge, un concurso que proponía a las niñas crear en tres meses una app que solucionara un problema social de su país de origen.

En nuestro país, la iniciativa MujeresTech, impulsada por Cristina Aranda -una de las ganadoras de la última edición de nuestros premios— desarrolla, entre otras actividades, los talleres #GirlTechCamp, en los que las niñas pueden aprender sobre programación, diseño web, impresión 3D, etcétera. 

Tags


Contenidos relacionados

Ver Tendencias

Registro de nuevos usuarios

Si no eres usuario registrado introduce tu correo electrónico y haz clic en el botón Registrarse.

Registrándote podrás

Formar parte de la comunidad MAS.
Comentar noticias.
Proponer candidatas a los premios MAS.

Recupera tu contraseña

Introduce tu dirección de correo electrónico.