España levanta su segunda Nations League
La selección goleó a Alemania en la final del torneo

El Metropolitano fue ayer escenario de una noche mágica que quedará en el recuerdo de los aficionados al fútbol. La Selección femenina ganó 3-0 a Alemania y añadió un nuevo título a su palmarés, su segunda Nations League consecutiva y el tercer gran título en las últimas dos temporadas, contando también el Mundial de hace dos años.
El encuentro arrancó con una España fuerte desde el inicio, aunque hubo que esperar a la segunda parte para que llegaran los goles. Abrió el marcador Claudia Pina, máxima goleadora del torneo, y la siguió poco después la joven Vicky López, que tenía la difícil misión de sustituir a la actual Balón de Oro, Aitana Bonmatí, que se había roto el peroné solo dos días antes del partido. El tercer gol lo marcó de nuevo Pina, una jugadora que estuvo dos años sin ir con la Selección después del conflicto entre las jugadoras y la Federación, por lo que este ha sido su primer título con la Absoluta.
Por si fuera poco, la Selección celebró la victoria en un Metropolitano lleno: había 55.000 personas en las gradas vibrando con los goles de las de Sonia Bermúdez (ha sido el partido del equipo con más asistentes como local) y con el Rey presidiendo el palco.




