María del Mar Pageo es la nueva presidenta de Cruz Roja
Médico de profesión, ha ocupado distintos cargos en la organización en las últimas tres décadas

Cruz Roja Española ha celebrado este fin de semana su X asamblea general, en la que se ha aprobado las líneas estratégicas de la organización para los próximos cuatro años y se ha elegido a María del Mar Pageo como nueva presidenta
Pageo (Almería, 1961) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y especialista en Geriatría y Gerontología. Es médica del Servicio Andaluz de Salud desde 1986 y hasta la fecha ocupaba la vicepresidencia primera de Cruz Roja Española, así como la presidencia de la Comisión de Género e Igualdad de Cruz Roja, y la presidencia del Comité Autonómico de Cruz Roja en Andalucía. Voluntaria desde 1986, ha ocupado también vocalías en la comisión asesora sobre desarrollo territorial, y en el comité nacional, así como la vicepresidencia andaluza o la presidencia y vicepresidencia en Almería.
En 1979 realizó el curso de socorrismo en Almería y ha sido médica voluntaria en los campamentos para menores con diabetes organizados en su localidad. Desde 1989 es docente del programa de formación de Cruz Roja en el área sanitaria y en geriatría y, desde su creación, forma parte del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Atención a Migrantes en Almería y del equipo de prevención de trata de seres humanos. Entre 2008 y 2020 fue responsable médico del proyecto de Cuidados Paliativos, continuando en la actualidad como voluntaria. Fuera de la Organización, es vicepresidenta de la Mesa del Tercer Sector de Andalucía y ha sido presidenta del Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología (2013) y vocal de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología hasta 2021.