Alexia Putellas es la nueva reina del fútbol mundial
La capitana del FC Barcelona cierra con el Balón de Oro un año espectacular

Los pronósticos finalmente se cumplieron, y Alexia Putellas ganó anoche el primer Balón de Oro de la historia fútbol femenino español, sesenta años después de que Luis Suárez se alzara con el galardón. Putellas recoge así el testigo de otras grandes jugadoras como la estadounidense Megan Rapinoe (ganadora en 2019) y la noruega Ada Hegerberg (la primera ganadora en 2018). En la categoría masculina, el premio ha sido este año para el jugador del Paris Saint-Germain Leo Messi, que lo consigue por séptima vez.
La capitana del FC Barcelona cierra con este reconocimiento, que la acredita como mejor jugadora del mundo, un año redondo en el que ha logrado un histórico triplete de Liga de Campeones, Liga y Copa de la Reina con su equipo, lo que explica que este tuviera tenía cinco jugadoras nominadas al galardón: además de Putellas, las españolas Sandra Paños, Jennifer Hermoso e Irene Paredes, y la neerlandesa Lieke Martens. Putellas fue también reconocida por la UEFA como mejor jugadora de la temporada pasada.
La jugadora marcó el año pasado 26 goles, dio 23 asistencias, y se convirtió en la futbolista con más presencias en la historia de la selección española. "Quiero agradecer a todas las compañeras con las que he coincidido a lo largo de mi carrera, pero sobre todo a las que tengo actualmente. Esto es un premio individual, pero yo lo siento como algo colectivo", dijo la jugadora blaugrana, que dedicó el reconocimiento a su familia y a sus amigos, con un recuerdo especial para su padre, ya fallecido.
Alexia Putellas is your 2021 Women's #ballondor! pic.twitter.com/DJLB2YNObL — Ballon d'Or #ballondor (@francefootball) November 29, 2021
Este nuevo éxito del fútbol femenino español llega días después de que la Asociación de Futbolistas Españoles y una representación de jugadoras de la Primera Iberdrola denunciaran la situación del bloqueo en la que se encuentra el proceso para la prometida profesionalización del fútbol femenino. Las jugadoras han anunciado que no dudarán en volver a hacer huelga en caso de ser necesario.