La carta que Hillary Clinton ha escrito a una niña tras perder unas elecciones (frente un niño)
“Como yo sé muy bien, no es fácil lanzarse a competir por un puesto al que solo han optado los chicos”, le dice

Martha Kennedy Morales es una niña de Maryland de ocho años (la semana que viene cumple los 9) que recientemente ha perdido unas elecciones. La pequeña se presentaba a presidenta de su curso. Enfrente tenía a un chico un año mayor que ella y más popular. Martha se lo tomó en serio y trabajó duro durante la campaña. Su padre, Albert Morales, fue siguiendo en Facebook todo el proceso… hasta la derrota.
Fueron unas elecciones apretadas y con su dosis de polémica: un voto despareció y otros seis fueron declarados nulos porque al parecer los estudiantes no los completaron correctamente (¿usarían papeletas mariposa?) Al final Martha perdió por un solo voto y fue nombrada vicepresidenta.
Su historia ha acabado llegando a la mismísima Hillary Clinton que, conmovida por las similitudes con su propia experiencia, le ha escrito una carta para consolarla. Esto es lo que Clinton le dice a la niña en la carta, cuya veracidad ha confirmado el portavoz de Clinton a The Washington Post:
"Querida Martha,
“He sabido por el post de tu padre, Albert, en Facebook de tu experiencia en las elecciones para convertirte en presidenta de tu clase. ¡Enhorabuena por haber sido elegida vicepresidenta!
“Aunque sé que te puedes sentirte decepcionada por no haber conseguido la presidencia, estoy muy orgullosa de ti por haber decidido presentarte. “Como yo sé muy bien, no es fácil dar un paso adelante y lanzarse competir por un puesto al que solo han optado los chicos. Lo más importante es que peleaste por aquello en lo que creías y eso siempre merece la pena. A medida que sigas creciendo y aprendiendo con los años, no dejes nunca de defender lo que es correcto y buscando oportunidades para ser convertirte en una líder. Yo estaré animándote para que tengas un futuro lleno de éxitos”.

Según el Post, Martha ahora está preparando una nota para agradecer a Clinton que se tomara la molestia de escribirle.