También Barbie se presenta a las elecciones
Y viene con candidata a la vicepresidencia

Una nueva participante se ha colado en la carrera electoral estadounidense: la Barbie. Mattel ha lanzado hoy su muñeca candidata a liderar el mundo libre. En realidad no es la primera Barbie que aspira a gobernar el país. La marca lleva desde 1992 sacando una edición especial con motivo de las elecciones. La novedad este año es que viene con una compañera candidata a la vicepresidenta, formando el primer ticket presidencial femenino de la historia. Quizá adelantándose a la realidad, si finalmente Hillary Clinton elige a la senadora Elisabeth Warren para acompañarla en las elecciones.
Otro detalle que ha cambiado bastante con el tiempo es el estilismo de las muñecas. La de 1992 venía con un vestido más propio de un baile de gala ochentero que de mujer profesional. Luego llegaron los trajes de chaqueta, más o menos afortunados, siempre jugando con el rojo, el blanco y el azul de la bandera. También el tono y los cortes de pelo de las muñecas han ido variando con los años. La candidata de 2012 era, por primera vez, morena. Este año se supone que la muñeca de la chaqueta roja es la candidata a presidenta y la que viste de amarillo, la vicepresidenta. De cada una se han creado diferentes versiones con distintos tonos de pelo y piel.

Mattel lleva tiempo intentado modernizar y diversificar la imagen de la Barbie. A principios de año añadió tres tipos de cuerpo más (curvy, tall y petite), siete tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 peinados distintos a sus muñecas. Y lanzó la campaña You can be anything, en la que mostraba a niñas grabadas con cámara oculta mientras jugaban a distintas profesiones.
El último vídeo de la campaña, publicado hace unas horas, también gira en torno al tema de las elecciones.