Trump aclara que no es feminista, y a nadie le sorprende
Lo ha dicho en una entrevista en la que también ha dudado del calentamiento global

No parece probable que nadie pensara que el presidente de los Estados Unidos, acusado de acoso sexual por diecinueve mujeres, grabado afirmando que “cuando eres famoso puedes hacer lo que quieras con las mujeres, incluso agarrarlas del coño”, fuera en realidad un defensor de la igualdad de género, pero, por si acaso, él ha dejado las cosas claras.
En una entrevista realizada por la cadena británica ITV esta semana en el Foro Económico Mundial de Davos y emitida anoche le preguntaron directamente si era feminista. Su respuesta: “No, no diría que soy feminista. Creo que quizá eso sería ir demasiado lejos. Estoy a favor de las mujeres, estoy a favor de los hombres, estoy a favor de todo el mundo”. Trump también ha dicho que las mujeres saben que él las apoya y que por eso le votaron en las últimas elecciones, aun cuando tenía en frente a otra mujer.
Por supuesto, a la gente le ha faltado tiempo para decir en redes sociales que la noticia no les ha pillado por sorpresa, con comentarios tipo “Ya lo sabíamos” o “¿Alguien aparte del periodista pensaba que lo era?” En realidad, tampoco él lo pensaba. El propio Piers Morgan ironizaba en Twitter horas antes de la emisión de la entrevista encabezando con un ‘breaking news’ la declaración.
Durante la conversación han hablado sobre otros temas, incluyendo la boda real británica, Theresa May, su costumbre de tuitear él mismo (en la cama, durante el desayuno, el almuerzo o cuando se tercie) y el cambio climático. Cuando le han preguntado si creía en él, el presidente de los Estados Unidos se ha mostrado escéptico. Trump ha explicado que por un lado se está produciendo un enfriamiento y por otro, un calentamiento. “Antes no se hablaba de cambio climático, se hablaba de calentamiento global, ¿verdad? Eso no funcionaba porque en muchos lugares se estaba produciendo un enfriamiento. Las capas de hielo iban a derretirse, iban a haber desaparecido para este momento, pero están en niveles de record”.
No se lo han preguntado directamente, pero seguramente Trump tampoco se definiría como un ecologista. Aunque al igual que ha dicho apoyar a las mujeres, ha asegurado creer “en el aire limpio y el agua cristalina”. También ha dicho que se plantearía volver al Acuerdo de París siempre que las condiciones para su país fueran mejores. Las anteriores eran, en su opinión, “terribles” para Estados Unidos.