El sexo no es un juego de niñas
Este impactante vídeo denuncia el horror de la prostitución infantil mostrando a pequeñas trasteando inocentemente con juguetes sexuales

Lo que para algunas niñas puede ser un juego inocente, para otras es una terrible realidad. Es el mensaje de la impactante campaña que ha lanzado Free a Girl, una organización que lucha contra la prostitución infantil en todo el mundo. En el anuncio se ve a un grupo de niñas de 7 años muy rubias y muy europeas manejando vibradores o bolas chinas mientras intentan averiguar para qué sirven esos curiosos objetos. No tienen ni idea, claro. Un rodillo, un sacacorchos, una varita mágica o un matamoscas son algunas de las cosas que se les ocurren. A continuación se ve a otra niña de la misma edad de otra parte del mundo que sabe más sobre el tema. El audio de esta segunda parte es una grabación en la que se escucha a un hombre negociando para mantener relaciones con ellas.
El vídeo forma parte de una campaña para recaudar fondos que la asociación Free a Girl ha lanzado coincidiendo con la semana de la lucha contra la prostitución infantil, que se prolongará hasta el próximo viernes 21.
Free a Girl es una fundación con base en Holanda que trabaja para liberar a las jóvenes de la explotación sexual. Llevan casi una década colaborando con organizaciones locales que tienen equipos de rescate en India, Nepal, Bangladesh, Tailandia y Brasil. Rescatan a niñas de burdeles y las ayudan después a reintegrarse en la sociedad. Las llevan a refugios donde reciben tratamiento médico y psicológico, porque todas están traumatizadas, a muchas les han transmitido enfermedades de transmisión sexual y a algunas, el VIH. También reciben educación y orientación profesional. En algunos casos las niñas se reúnen con sus familias pasados unos meses; en otros se quedan en los refugios durante años hasta que consiguen reconstruir sus vidas.