Fallece, a los 100 años, Ana María Lajusticia
La química y fundadora de la marca que lleva su nombre ha muerto

Ana María Lajusticia, química y fundadora de la marca que lleva su nombre, ha muerto hoy en Barcelona a la edad de 100 años. “Despedimos con amor y profunda admiración a esta excepcional científica, pionera en introducir el magnesio como complemento clave en la alimentación. Mujer inquieta y valiente, que con honestidad y enorme entrega se comprometió a cumplir su propósito de promocionar un estilo de vida saludable y accesible para todos, compartiendo lo aprendido en su propia vivencia personal”, indican desde la compañía en un comunicado.
Ana María Lajusticia nació en Bilbao el 26 de julio de 1924. En 1947 se licenció en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Formó parte de una de las primeras promociones de mujeres químicas en España. A los 31 años fue diagnosticada de una artrosis severa sin pronóstico de solución, quedando abocada a llevar un corsé de varillas de por vida. Diez años más tarde fue diagnosticada de una diabetes tipo II que no auguraba la longevidad extraordinaria de la que finalmente ha disfrutado. Esto la obligó a adoptar nuevos hábitos alimenticios y Ana María se volcó al estudio de su propia solución. Se dio cuenta de que su alimentación era deficiente, con elevada ingesta de hidratos de carbono y desayunos que no contenían ni proteínas ni elementos ricos en vitamina C.
Consciente, gracias a su formación química, de la importancia del magnesio para funciones clave del organismo, se volcó en su estudió. Mediante un cambio en la dieta y un incremento significativo de aportación de magnesio, su salud cambió, y su vida también, pudiendo prescindir del corsé que le habían prescrito de por vida. Tras esta experiencia, en 1980 fundó la marca de complementos alimenticios que lleva su nombre.
Según la compañía, el fallecimiento de su fundadora no modificará ni la estructura ni el organigrama de la empresa, que continuará bajo la dirección general de Anna Solé, persona de confianza de Ana María Lajusticia desde hace más de tres décadas, y su hijo, Manel Feliu Lajusticia, fundador y presidente de Distribuciones Feliu, S.L.
View this post on InstagramA post shared by Ana María Lajusticia® (@anamarialajusticia)