L'Oréal Paris invertirá 10 millones de euros para apoyar el emprendimiento medioambiental femenino
Lo hará de la mano de las asociaciones Women’s Earth Alliance y Ashoka

La firma L'Oréal Paris ha anunciado hoy una alianza con las asociaciones Women's Earth Alliance, una organización sin ánimo de lucro que apoya a mujeres que trabajan para salvaguardar el medio ambiente y sus comunidades, y Ashoka, la mayor red mundial de emprendedores sociales, con el objetivo de apoyar proyectos empresariales dirigidos por mujeres en tres áreas clave: el desarrollo de opciones de vida respetuosas con el clima, la creación de oportunidades de desarrollo y la mejora de la salud, la seguridad y el bienestar de las mujeres y las comunidades. Desde ahora y hasta 2030, la compañía invertirá 10 millones de euros en proyectos medioambientales liderados por mujeres.
"Las mujeres están excepcionalmente posicionadas para luchar contra el cambio climático y aportar las soluciones de adaptación necesarias. Como principales víctimas del cambio climático, son también las primeras en contribuir a la acción social y medioambiental. Por ello, L'Oréal Paris, fiel a sus raíces, se ha fijado como misión apoyar a las mujeres empresarias que desarrollan proyectos medioambientales y lideran iniciativas como agentes de la acción social y climática", indica en un comunicado Dolphin Viguier-Hovasse, presidenta global de L'Oréal Paris.
Women's Earth Alliance y Ashoka han entrado a formar parte del programa de sostenibilidad L'Oréal for the future: Porque nuestro planeta lo vale. "Las mujeres no solo sufren de forma desproporcionada el impacto de la emergencia climática y la destrucción de los ecosistemas, sino que están en una posición única para hacerle frente. Con la colaboración de L'Oréal Paris, podemos salvar la brecha crítica de recursos a la que se enfrentan muchas líderes ecologistas de base y mujeres", ha indicado Melinda Kramer, fundadora y codirectora ejecutiva de Women’s Earth Alliance. Por su parte, Arnaud Mourot, vicepresidente de Ashoka, ha destacado su intención de “destacar las formas únicas en que las mujeres están liderando e influyendo con éxito en los mayores retos sociales del mundo”.