Una beca para que las emprendedoras consigan su ‘cuarto propio’
Ashoka España y Triple están detrás de la iniciativa

Hace casi un siglo, Virginia Wolf defendió, en uno de los textos fundacionales del feminismo moderno, el derecho de las mujeres a contar con un ‘cuarto propio’, un espacio y unos medios que les permitieran ser independientes y forjar su propio destino. Eso es precisamente lo que la segunda convocatoria de la Beca 8M Emprendedora Social quiere ofrecer a una mujer con un proyecto reciente que busque generar cambios significativos en la sociedad o el planeta.
Detrás de la beca están la organización de innovación social Ashoka y el espacio ecológico de coworking y eventos Triple. El proyecto ganador será recompensado con un espacio anual de trabajo allí, además de sesiones de formación y mentoring impartidas por Ashoka y expertos en marketing y empresas. También recibirá una dotación económica aún pendiente de determinar.
El plazo de solicitud se abrirá el 8 de marzo y terminará el 8 de mayo. Unas semanas después se anunciará el fallo del jurado en un evento presencial al que acudirán tanto las emprendedoras solicitantes, como el jurado y la ganadora del año pasado, María Borrell.