Oh!Sister, una escuela de creativas para creativas
Cristina Gueruzaga e Iria Otero están detrás de esta iniciativa

Cristina Guezuraga, fundadora de la Aceleradora de Creativas y directora creativa de la agencia Sirope, e Iria Otero, creadora de Filling the Gap y directora creativa de la agencia Las Peaky Branders, han puesto en marcha Oh!Sister, un programa que ofrecerá formación “única en su modalidad y muy diferente, tanto en contenido como en forma, y es la única dirigida en exclusiva a creativas", según sus responsables. El objetivo, dicen, es “salirnos del briefing, sacar brillo a nuestra propia creatividad, cuestionarnos menos y disfrutar más de nuestros trabajos”.
“Acelera tu carrera y disfruta (por fin) de tu trabajo” es el mensaje con el que se presenta la iniciativa. Además de aportar a las participantes recursos creativos para ser mejores profesionales, el programa busca también dotar a las creativas de otro tipo de recursos que les ayuden a avanzar en su carrera. “Hay mucha angustia, miedo y ansiedad encubierta en esta profesión de las que apenas se habla. ¿Cuántas personas abandonan el sector pasados los 35 años? Y en el caso de las mujeres, esta cifra aumenta”, dicen las fundadoras de Oh!Sister. “Para poder disfrutar de esta profesión y poder vivir de ella durante muchos años, hay que hablar, analizar, entender y trabajar muchos aspectos, que son justo los que nos paramos a mirar en la formación”. En su vídeo de lanzamiento abordan con humor esta cuestión.
La formación la impartirán tanto sus creadoras como otras directoras creativas con experiencia. El programa tiene una duración de tres meses, con sesiones online en grupos reducidos de hasta diez personas.