El dinero no lo es todo para las mujeres a la hora de buscar o cambiar de trabajo, hay otros factores que les hace valorar más un puesto o una empresa frente a otra. Según una encuesta realizada por Gallup en Estados Unidos a más de 13.000 trabajadores (hombres y mujeres), ellas conceden cada vez mayor importancia a valores como la diversidad o la inclusión.
Como cabía esperar, tanto hombres como mujeres priorizan, al buscar empleo, los salarios, los beneficios y las posibilidades de conciliación. Pero el análisis también encontró diferencias entre lo que ellas y ellos se plantean al enfrentarse a un nuevo reto profesional.
Los investigadores pidieron a los trabajadores que eligieran los cinco factores más importantes al considerar aceptar un trabajo. En el caso de las mujeres, el factor más importante fue conseguir un mejor equilibrio entre trabajo y vida personal (66%), seguido de cerca de sueldo y beneficios (65%). El 62% de las mujeres afirmaron también que querían encontrar un trabajo que les permitiera “hacer lo que mejor saben hacer” y el 54% consideró importante conseguir más estabilidad y seguridad laboral.
En el caso de los hombres, lo más importante sí resultó ser la compensación y los beneficios (63%). El 56% de ellos dijeron también que era muy importante encontrar un trabajo que les ayudara a conseguir un mayor bienestar, el 53% valoró que el trabajo les permitiera desarrollar sus capacidades y el 52% que les proporcionara más estabilidad.
Pero la diferencia más significativa entre hombres y mujeres a la hora de considerar un cambio laboral tiene que ver con la diversidad y la inclusión. Las mujeres parecen tener muy en cuenta que las organizaciones sean diversas e inclusivas: la mitad aseguró que estos valores son un factor fundamental en su decisión sobre si aceptar un trabajo, algo que solo tienen en consideración tres de cada diez varones.
