La campaña está recibiendo las críticas de muchos usuarios y comentaristas conservadores que están machacando el anuncio en YouTube (donde acumula más de 230.000 No me gusta) y otras redes sociales.

"He usado cuchillas Gillette durante toda mi vida adulta, pero esta chorrada de postureo ético y corrección política puede hacer que me decante por una compañía menos dispuesta a alimentar el actual y patético asalto global contra la masculinidad", ha tuiteado Piers Morgan. "Dejad que los niños se comporten como malditos niños. Dejad que los hombres se comporten como malditos hombres", concluye el polémico presentador británico.

I've used @Gillette razors my entire adult life but this absurd virtue-signalling PC guff may drive me away to a company less eager to fuel the current pathetic global assault on masculinity.
Let boys be damn boys.
Let men be damn men. https://t.co/Hm66OD5lA4
— Piers Morgan (@piersmorgan) 14 de enero de 2019

Aunque también son muchos los usuarios y personalidades del mundo de la cultura como la actriz Mira Sorvino o de los medios como la periodista Gaby Hinsliff que han salido a defender el anuncio.

This is inspirational! Thank you @Gillette !! https://t.co/uDq8T21HOP— Mira Sorvino (@MiraSorvino) 15 de enero de 2019

La marca de Procter & Gamble explica, en un manifiesto publicado en su web, el giro de su comunicación: “Hace treinta años, lanzamos nuestro lema The best men can get (en España, Lo mejor para el hombre).  Desde entonces, ha sido una frase aspiracional, reflejo de los estándares que muchos hombres se esfuerzan por lograr. Pero viendo las noticias hoy es fácil llegar a la conclusión de que los hombres no están en su mejor momento. Muchos se encuentran en una encrucijada, atrapados entre el pasado y una nueva era de la masculinidad. Si bien está claro que hay que hacer cambios, dónde y cómo empezar  a efectuar ese cambio es menos obvio para muchos. Y cuando los cambios parecen tan monumentales, comenzar puede resultar desalentador (…) Es hora de que reconozcamos que las marcas como nosotros jugamos un papel influyendo sobre la cultura. Y como empresa que alienta a los hombres a dar lo mejor de sí  mismos, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de promover versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser un hombre. Con eso en mente, hemos pasado los últimos meses examinando detenidamente nuestra comunicación pasada y futura y reflexionando sobre los tipos de hombres y comportamientos que queremos celebrar (…)  A partir de hoy nos comprometemos a desafiar activamente los estereotipos y las expectativas de lo que significa ser un hombre en cualquier lugar donde se vea a Gillette. En los anuncios que lancemos, las imágenes que publiquemos en redes sociales, las palabras que elijamos y mucho más”. Ese "mucho más" se refiere al anuncio de la marca de que donará un millón de dólares al año durante los tres próximo a organizaciones que lleven a cabo programas “para inspirar, educar y ayudar a hombres de todas las edades a lograr la mejor versión de sí mismos y convertirse en modelos de comportamiento para las próximas generaciones”.  

Gillette no es la primera marca dirigida a hombres que cuestiona en su publicidad el concepto tradicional de masculinidad. Hace ya tres años que también Axe empezó a hablar de la presión que sienten la mayoría de los hombres para ajustarse a los estereotipos que la sociedad considerar varoniles y a animarles a sentirse libres para ser quienes de verdad quieran ser.

Tags


Contenidos relacionados

Ver Empresas

Registro de nuevos usuarios

Si no eres usuario registrado introduce tu correo electrónico y haz clic en el botón Registrarse.

Registrándote podrás

Formar parte de la comunidad MAS.
Comentar noticias.
Proponer candidatas a los premios MAS.

Recupera tu contraseña

Introduce tu dirección de correo electrónico.