Las madres son igual de ambiciosas que las mujeres que no lo son
Y tienen más vocación emprendedora, según un informe de Accenture

Las madres trabajadoras tienen tantas ganas de avanzar en su carrera como las mujeres que no tienen hijos. De hecho, parece que hasta un poquito más. El último el informe anual Getting to Equal de Accenture indica que las mujeres con hijos tienen más posibilidades (70%) de aspirar a puestos de liderazgo que las que no tienen descendencia (67%). Incluso están más dispuestas a cambiar de trabajo para conseguir un ascenso o un sueldo más alto.
El informe, para el que se entrevistó a más de 28.000 mujeres y hombres de 29 países, indica también que las madres tienen más vocación emprendedora. A más de la mitad (53%) le gustaría iniciar un negocio en un plazo de diez años. En el caso de las mujeres sin hijos el porcentaje es del 35%
Estos datos van en la línea de los aportados por otro estudio publicado hace unos días por la consultora Boston Consuling Group, que concluía que si la maternidad supone un parón en la carrera de muchas mujeres no es tanto por falta de ambición por su parte como por la ausencia de medidas de apoyo en las propias empresas.
El problema, coincide Accenture, es que la poca flexibilidad que ofrecen, algo importante para las madres. Muchas de las encuestadas prefirieron cobrar menos a cambio de tener una mayor flexibilidad horaria y un porcentaje significativo (25%) decidió incluso cambiar de trabajo para conseguirla.