Tres campañas de verano que promueven el ‘body positive’
Desigual ha sido la última marca en sumarse al movimiento

Todavía son pocas, pero algunas marcas se van sumando lentamente al movimiento body positive y optan por enseñar en su publicidad mujeres más reales y sin retoques (sin retoques evidentes al menos). Y con una actitud vital y positiva, porque, afortunadamente, no todos los editoriales de moda son como el último de Kling.


Desigual
Desigual ha decidido prescindir del Photoshop en su último editorial, Verano sin complejos, protagonizado por la modelo Charli Howard, que así, sin complejos, enseña su barriga y su culo con celulitis. Howard y su compañera Clementine Desseaux fueron despedidas el verano pasado de la agencia para la que trabajaban por no cumplir con el estándar de belleza. Después de eso montaron la plataforma All Woman Project para mostrar distintos de cuerpos.


Swimsuits for All
Es natural que la marca de baño creada por la modelo plus size Ashley Graham refleje en sus anuncios todo tipo de cuerpos. No importa tú edad, forma o talla es su eslogan. Su última campaña homenajea a Los vigilantes de la playa.


Target
Los grandes almacenes estadounidenses venden tallas desde la XS hasta la XXL, y su última campaña de baño lo refleja. Target parece haber aprendido después de la polémica en la que se vió envuelta en 2014. A base de Photoshop convirtió entonces a una modelo ya de por sí delgada en un esperpento.