Frida Kahlo: alas para volar
Es la primera exposición monográfica con obras de la artista desde hace cuarenta años

La Fundación Casa de México en España acogerá desde mañana la exposición Frida Kahlo: alas para volar, una muestra compuesta por 31 obras originales de la artista mexicana, entre las que destacan algunos de sus autorretratos más famosos: La columna rota, Diego y yo, Autorretrato con changuito, Mi nana y yo y Hospital Henry Ford. Además de 91 fotografías y vídeos del fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo, y una instalación con páginas del diario de la artista.
A lo largo de cuatro salas, la exposición explora el contexto personal y la producción artística de Kahlo, acercándonos al momento histórico en el que vivió. El recorrido, además, se completa con explicaciones narradas de algunas de las obras expuestas.

Desde 1985 Madrid no albergaba una exposición monográfica con obras originales de Frida Kahlo. Esta nos brinda la oportunidad de conocer más a fondo a la que probablemente sea la artista mexicana más famosa de la historia, que en su producción abordó temas siempre vigentes: el dolor, la muerte, la reivindicación de la mujer, la violencia de género, las relaciones de pareja o la maternidad.
La muestra podrá visitarse hasta el 30 de noviembre. El importe de las entradas será destinado al programa de becas para estudiantes mexicanos que desarrolla la Fundación Casa de México en España.

Hasta final de este mes de mayo también podrá visitarse en el Teatro Instante de Madrid la exposición inmersiva ‘Vida y obra de Frida Kahlo’. En este caso no se exponen obras originales, se trata de una experiencia visual y sonora que nos permite sumergirnos en el universo personal y creativo de la artista.