Aunque acciones como lavarse las manos, usar mascarilla y mantener la distancia de seguridad deberían estar ya totalmente arraigadas en nuestros hábitos como medidas imprescindibles para frenar la propagación del COVID-19, desde la Comunidad de Madrid se ha puesto en marcha un proyecto para concienciar sobre la necesidad de mantenerlas.
Para la iniciativa #CuidarnosEsCultura, el gobierno madrileño ha contado con la participación de seis artistas que con sus ilustraciones pretenden ayudarnos a normalizar estas situaciones. Aitor Saraiba, Raquel Córcoles (más conocida como ‘Moderna de Pueblo’), María Medem, Emo Díaz, Ana Galvañ y Carmen García Huerta, han sido los encargados de reflejar esta nueva normalidad.

Entre otras cuestiones, las ilustraciones de estos artistas nos proponen volver a los espacios culturales sin olvidarnos de llevar puesta la mascarilla y manteniendo la correspondiente distancia con el resto de visitantes, también nos enseñan cómo usar correctamente la mascarilla, o nos recuerdan que debemos ser responsables con el medioambiente y cuidar de nuestro entorno desechando el material sanitario donde corresponda, no tirándolo al suelo.





La campaña se ha venido realizando durante varias semanas tanto a través de las redes sociales de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid como desde su página web, donde están disponibles todas las imágenes para su libre descarga.