Los ‘brunches’ que triunfan en Madrid: 8 propuestas para disfrutar de un contundente desayuno tardío
A caballo entre el desayuno y la comida, este concepto tiene cada vez más seguidores en España

Se han puesto muy de moda en los últimos años, y no es de extrañar, pocos planes hay tan apetecibles como disfrutar de un buen brunch el fin de semana. Los hay más y menos contundentes, veganos, con los clásicos huevos benedictine o fina bollería, cafés de todo tipo, zumos, etcétera. Seas cuales sean tus gustos, seguro que encontrarás tu favorito.
Leña
El chef Dani García firma uno de los mejores brunches de la capital. Los fines de semana y días festivos por la mañana su restaurante sirve un espectacular menú que incluye piezas para compartir y platos a elegir. Incluye algunos de sus platos más icónicos, como su hamburguesa servida en pan de pretzel o su espectacular tarta di rose y crema inglesa con vainilla. Una experiencia que no te puedes perder.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Las Brasas x Dani García ???🔥 (@lenadanigarcia)
Mür café
En esta cafetería de estilo rústico situada cerca de Plaza de España te sentirás como en casa. Desde 2012, ofrece todos los días, hasta las 16 horas, diferentes opciones de brunch: dulce, salado o completo. Destacan sus riquísimos croissants de mantequilla y sus crumpets ingleses. También su full english breakfast con salchicha, bacon, lomo, huevos fritos, baked beans, hash Brown y morcilla.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Mür Café (@murcafe)
Las brasas de Castellana (Rosewood Villa Magna)
El que sirven los domingos en el restaurante Las brasas de Castellana, ubicado en el hotel Rosewood Villa Magna, es de los más exclusivos de Madrid. Es tipo buffet y tiene diferentes estaciones con quesos, jamón ibérico, foie gras y hasta marisco. También platos principales como steak tartar, carnes y pescados asados o pastas y arroces. Como colofón tiene una selección de postres de flor y nata de la mano del chef Emanuel Alvés. Todo, en su preciosa terraza con música en vivo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Las Brasas de Castellana (@lasbrasasdecastellana)
Hard Rock Hotel
Original es la propuesta del Hard Rock Hotel que puede degustarse los sábados y domingos de 12 a 14:30 horas. Su menú, pensado para dos personas, viene servido en una funda de guitarra Fender y tiene de todo: cesta de bollería y pan con mermeladas, una tabla de ibéricos y queso, yogur con granola casera, fruta y un plato más contundente a elegir entre los clásicos huevos benedictine, varios bagels, hamburguesas y hasta un bowl de arroz y salmón. Además, incluye café o infusión y un zumo o una mimosa.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Hard Rock Hotel Madrid (@hrhmadrid)
NuBel
Ubicado dentro del museo Reina Sofía, NuBel ofrece un estupendo brunch todos los días de la semana salvo los martes, que está cerrado. Es también de los más completos. Para compartir tienen una tabla de embutidos y queso, guacamole, humus, bollería y pan artesano, fruta de temporada y yogur con granola. Entre los principales hay huevos benedictine con bacon y aguacate, una cheeseburger con jamón ibérico, poke de salmón o tortitas con chocolate. También tienen una apetecible opción vegana con muchos platos a elegir.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de NuBel (@nubelmadrid)
Bendita Locura
Los amantes del brunch disfrutarán mucho en Bendita Locura, que también sirve este desayuno-comida a diario. Ofrece dos opciones distintas, una completa de cinco pasos y otra más reducida con tres. Hay tortitas, gofres, tostadas francesas, yogur, cereales, huevos, etcétera. Incluso puedes pedir el típico plato americano de gofres con pollo frito. Podrás elegir, además, entre varios tipos de café y zumos o smoothies. Y si quieres un extra, puedes animarlo con distintos cocktails.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Bendita Locura Brunch & Food (@benditalocuracoffee)
Café Comercial
Uno de los locales más emblemáticos de la capital sirve un estupendo brunch. Lo hacen los sábados y domingos de 10:30 a 13:00. Su clásica propuesta está compuesta por varios tipos de repostería, huevos benedictinos o revueltos y platos como tortitas o burrata con tomate. Para beber, café, té o chocolate y zumo de naranja natural.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por RESTAURANTE CAFE´ COMERCIAL (@cafecomercial)
Carmencita Brunch
En Carmencita puedes zamparte un brunch cualquier día de la semana. Llevan sirviéndolos desde 2010 y son de lo más auténticos. Tienen tanto huevos benedictinos con salmón, aguacate o bacón, como versiones que incluyen cochinita pibil o picadillo de León. También hay huevos rancheros, tortitas, ensaladas o hamburguesas. Si lo conviertes en menú incluye el postre del día, una mimosa o zumo de naranja y café o té.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Carmencita 🌸 Brunch Madrid (@carmencita.brunch)