Los menores de 35 años son los españoles más insatisfechos con su vida sexual
El nuestro es el país en el que más personas se declaran contentas en este plano

El 81% de los españoles dicen sentirse amados, lo que sitúa a nuestro país como el segundo en Europa en el que la gente se siente más querida, solo por detrás (y por muy poco) de Holanda (82%). La media global, según los resultados de una encuesta llevada a cabo por Ipsos en 31 países, es del 74%
Parece que los españoles también estamos más contentos con nuestra vida sexual que la mayoría. Si a nivel global los que dicen estar satisfechos en este plano son el 62%, en España la cifra aumenta hasta el 70% En este aspecto somos líderes europeos, por delante de Holanda (64%) y Gran Bretaña (63%).
La juventud puede ser buena para muchas cosas, pero no necesariamente para las cosas del amor. De hecho, los más descontentos con su vida romántica o sexual son los menores de 35 años: solo el 65% de ellos están satisfechos en este sentido. A medida que se van cumpliendo años, también más gente que dice tener una vida romántica y sexual plena, superando el 72% a los 40 y los 50.
Como en casi todo, también en esto hay clases. Puede que el dinero no dé la felicidad, pero sí parece que favorece la satisfacción sexual. En los hogares españoles con renta más alta, esta alcanza el 81% frente al 67% de los hogares más humildes. Lógicamente, tener o no pareja también influye de forma importante: así el 84% de la gente que comparte su vida con otra persona dice sentirse feliz con su vida sexual, mientras que la gente que no tiene el porcentaje desciende hasta el 58%.