8 marcas que explican por qué el estilo nórdico está de moda
La calidad, la elegancia y la sostenibilidad son algunas de las claves de la moda escandinava

De un tiempo a esta parte, las mujeres nórdicas se han convertido en un referente de estilo. Las escandinavas marcan tendencia y también lo hacen las firmas de moda de estos países. Quizá no tiene la misma tradición de las casas francesas o italianas, pero las marcas originadas en Dinamarca, Suecia y Noruega (países donde el diseño tiene una especial importancia) están ganando peso en la escena internacional. Lo están consiguiendo gracias a su mezcla de estilo, calidad y sostenibilidad, con prendas que en muchos resultan versátiles y atemporales.
Ganni
Fundada en el año 2000 en Copenhague, Ganni destaca por sus modelos atrevidos y coloridos. Eso, sumado a su enfoque en la sostenibilidad, la han convertido en una de las firmas más deseadas del streetstyle.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de GANNI (@ganni)
Samsøe & Samsøe
Aunque nació en 1993 como joyería, Samsøe Samsøe se transformó a los pocos años en la marca de moda que es hoy, conocida por su elegancia y su capacidad para crear prendas básicas pero refinadas. Esta firma danesa combina la simplicidad escandinava con un toque de sofisticación y una atención meticulosa a los detalles.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de SAMSØE SAMSØE (@samsoesamsoe)
Acne Studios
Originaria de Estocolmo, Acne Studios es conocida por su enfoque vanguardista. Acne se centró en sus inicios en el denim, un tejido que hoy sigue protagonizando muchos de sus atrevidos diseños. Gracias a ellos han conquistado a celebrities como Rosalía o Hailey Bieber.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Acne Studios (@acnestudios)
Stine Goya
El trabajo de la diseñadora danesa Stine Goya se caracteriza por sus estampados llamativos y colores vibrantes. Sus diseños reinventan prendas clásicas como los trajes de chaqueta o los vestidos largos, aportándoles un aire divertido jugando con los colores o los volúmenes.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de STINE GOYA (@stinegoyastudio)
Rotate Birger Christensen
El color también resulta clave en los diseños de la marca creada por Jeanette Madsen y Thora Valdimars en Copenhague hace cinco años. Es una de las favoritas de famosas como Katy Perry o Millie Bobby Brown. Sus llamativas prendas con toques ochenteros son perfectas para acudir a fiestas y eventos.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de ROTATE (@rotatebirgerchristensen)
House of Dagmar
Fue fundada en Estocolmo en 2005 por las hermanas Karin Söderlind, Kristina Tjäder y Sofia Wallenstam. La marca lleva el nombre de su abuela, Dagmar, y se inspira en su estilo y en la herencia del diseño escandinavo. Sus prendas destacan por su atemporalidad y estética minimalista. Además, está muy comprometida con el medioambiente. En sus colecciones utiliza materiales sostenibles como el algodón orgánico o la lana reciclada.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de House of Dagmar (@houseofdagmar)
Gestuz
En 2008, Sanne Sehested Nielsen y Lene Boesencon crearon Getstuz en Copenhague con la idea de crear prendas con toques rock'n roll pero sin perder la elegancia. Sus diseños son sofisticados y vanguardistas, fusionando elementos clásicos y contemporáneos.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de GESTUZ (@gestuz)
Baum und Pferdgarten
Copenhague es el hogar de esta marca fundada en 1999 por Rikke Baumgarten y Helle Hestehave. Los diseños de Baum und Pferdgarten son conocidos por su mezcla única de estampados, colores vivos y detalles inesperados. Sus influencias son variadas: desde la cultura pop y el arte, hasta la moda vintage. Presumen de trabajar con proveedores y fabricantes que cumplen con estándares éticos y medioambientales.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Baum und Pferdgarten (@baumundpferdgarten)