Alexia Putellas, Mango y Save the Children se alían para impulsar la educación
Se espera que el proyecto beneficie a más de 4.000 personas

Goals es el nombre de un proyecto lanzado por Mango y la oenegé Save the Children para fomentar el acceso a la educación y el deporte de más de 4.000 personas en Bangladesh, un 70% de los cuales serán niñas y mujeres, durante los próximos dos años. Alexia Putellas, mejor futbolista del mundo y embajadora de Mango, es también la embajadora de Goals.
A través de esta iniciativa, buscan contribuir al desarrollo social y económico de Bangladesh, uno de los polos mundiales de producción textil, fomentando las oportunidades de dos de las comunidades cercanas a diversas fábricas con las que Mango trabaja en las zonas de Daca y Savar.
El proyecto implica la construcción de cuatro centros de educación infantil y el impulso de actividades lúdicas y formativas. El deporte será el elemento vertebrador del programa, por lo que Save the Children desarrollará en los centros educativos actividades al aire libre como fútbol, críquet, un campeonato de bádminton para niñas de 10 a 18 años o una competición de ajedrez, además de juegos locales. La iniciativa, en la que la compañía invertirá un total de 500.000 euros, se extenderá después a Turquía.
Alexia Putellas ha participado de manera activa en la conceptualización y diseño del proyecto, poniendo en valor el rol del deporte como palanca de cambio en la sociedad. La futbolista ha codiseñado junto a Mango una camiseta solidaria con el mensaje ‘Girls should play with dolls whatever they want to’, que hoy se pone a la venta en tiendas seleccionadas de España, Portugal, Francia y Estados Unidos, y a través de su página web Mango.com en más de ochenta mercados de todo el mundo. Los beneficios derivados de su venta serán destinados íntegramente a Save the Children para el futuro desarrollo de la segunda fase del proyecto en Turquía.