Destinos que merece la pena descubrir en otoño
Es la mejor época del año para visitar estos seis países

Septiembre y octubre son meses estupendos para viajar, los precios son más bajos que en julio o agosto y la temperatura, en buena parte del mundo, sigue siendo buena. En algunos sitios, incluso mejor que en pleno verano. Además, los destinos están menos masificados, lo que se traduce en visitas y excursiones con menos gente. Si todavía no te has ido de vacaciones o te queda algún día libre, te recomendamos estos seis destinos.
Jordania
Tanto el otoño como la primavera son los mejores momentos para visitar Jordania, ya que las temperaturas son más agradables. Este impresionante país, lleno de historia y tesoros, es conocido por albergar una de las siete maravillas del mundo moderno: Petra. Pero, además, es muy recomendable visitar Ammán, recorrer el desierto de Wadi Rum, darse un chapuzón en el mar Muerto o bucear en Aqaba y disfrutar de los corales del mar Rojo.

Japón
En los últimos años se ha convertido en un destino de moda, y los meses de julio y agosto suele estar plagado de turismo occidental. Además, el verano es la temporada de lluvias en Japón, así que para evitar las aglomeraciones y asegurarse un buen clima, el otoño es muy buena época. Te recomendamos empezar la ruta por la capital y hacer uso de su estupendo sistema de trenes para desplazarte hasta Kioto, Osaka, Nara o Nikko. Ningún rincón de este país te defraudará.

Indonesia
En septiembre también llega la época seca a Indonesia. Esta joya del sudeste asiático está formada por más de 17.000 islas y tiene zonas impresionantes que merece la pena conocer, como Bali, Sumatra o Java, en las que puedes encontrar de todo, desde volcanes a playas paradisiacas. Además, no puedes dejar de visitar el Parque Nacional de Komodo, hogar de los dragones de Komodo, o Borneo, donde es posible ver orangutanes en libertad.

Australia
El clima en Australia también es suave en septiembre, por lo que podrás tanto disfrutar de sus playas como hacer turismo por cualquiera de sus ciudades, como Sydney o Melbourne, sin pasar mucho calor. El país está plagado de lugares imprescindibles, empezando por el parque nacional Uluru-Kata Tjuta, con un enorme monolito de arenisca sagrado para los aborígenes australianos. También destacan las Blue Mountains, Kangaroo Island o su Gran Barrera de Coral, frente a la costa de Queensland. Imposible quedarse solo con un solo sitio.

Grecia
Es uno de los destinos favoritos de los europeos. A sus costas en verano llegan miles de turistas para disfrutar de sus playas e islas. En los meses de verano, algunas zonas del país alcanzan los 40 grados. Pero en septiembre las temperaturas empiezan a bajar un poco, y las islas como Mykonos y Santorini no están tan abarrotadas. Por supuesto, también es buen momento para visitar Atenas y sus monumentos, aunque, te avisamos, para disfrutar del Partenón en soledad tendrás que madrugar bastante.

Estados Unidos
De costa a costa, Estados Unidos es un país que merece la pena conocer a fondo, y no solo sus grandes ciudades como Nueva York, Chicago o Los Angeles. También son recomendables us parques nacionales, ideales para los amantes de la naturaleza. Septiembre es el mes perfecto para hacer una ruta por la costa oeste del país y recorrer la zona de California, Utah, Colorado y Arizona, cuyas temperaturas en pleno verano pueden llegar a ser sofocantes. Así podrás conocer lugares tan emblemáticos como el del Gran Cañón, Monument Valley o el Parque Nacional de los Arches.
