Tatuadoras españolas a seguir (II)
Siete nuevos nombres de artistas del tatuaje

Vamos con la segunda entrega de la saga de tatuadoras españolas que merece la pena seguir en redes. Una lista que no pretende ser exhaustiva, sino mostrar el trabajo de algunas artistas que están despuntando ahora mismo.
También conocida como Customizarte, nombre que recibe su estudio situado en Majadahonda, María Cabañas lleva más de una década tatuando. Su estilo es muy particular: mezcla texturas en acuarela, trazos de lápiz y mucho color.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Mari´a Caban~as Fernández (@customizarte)
Oriunda de Ibiza, Violeta Arús estudió diseño de moda, pero pronto se dio cuenta de que su pasión eran los tatuajes. Sus diseños, todos en blanco y negro, transmiten suavidad y delicadeza. Trabaja la técnica dotwork (puntillismo) y los trazos finos.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Violeta Aru´s (@violeta.arus)
Nacida en Girona, ahora reside en Nueva York, donde lleva a cabo su trabajo. Está especializada en tatuaje neotradicional y sus diseños están llenos de realismo y color.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por ? Krish Trece ? (@krishtattoo)
De inspiración manga y kawaii, así son los tatuajes que Numi realiza en Barcelona. Su particular estilo es resultado de la influencia de los dibujos animados de su infancia y de los cuatro años que vivió en la capital de Corea del sur.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por ? Hello Numi ? (@hello_numi)
Andrea Morales practica en Granada el tatuaje microrrealista, dibujos muy pequeños pero muy detallados, y de línea fina. Sorprende el nivel de detalle de sus coloridos diseños entre los que destacan los inspirados en películas y obras de arte.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por 💖Andrea Morales💖Microrealismo🎨 (@andrea.m0rales)
Líneas finas, diseños con flores, puntillismo, sombreados muy cuidados. Así son los tatuajes que realiza Andrea Casey siguiendo la técnica blackwork, solo a tinta negra. Es, además, copropietaria de Bangarang Tatoo, un estudio situado en la zona de Arturo Soria, en Madrid.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Andrea Casey (@andreacasey.ink)
El blackwork es también la técnica utilizada por Lola Bueno, aunque ella está especializada en los tatuajes realistas. Destaca la calidad de sus sombreados, que aportan sensación de profundidad a sus diseños.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por • 𝐋𝐎𝐋𝐀 𝐁𝐔𝐄𝐍𝐎 • (@lolabueno._)