Minnie Mouse se pone pantalones por primera vez y mucha gente se enfada
El traje ha sido diseñado por Stella McCartney

A sus casi cien años, Minnie Mouse se ha cambiado de ropa. El icónico personaje ha dejado (al menos de momento) su característico vestido rojo de lunares blancos por un traje pantalón azul diseñado por Stella McCartney para celebrar el treinta aniversario de Disneyland París.
Pero este nuevo look no ha gustado a todo el mundo. Inmediatamente después de que el parque publicara la foto de la nueva imagen de Minnie Mouse en Twitter, muchos usuarios empezaron a mostrar su enfado en redes. Algunos comentarios apelan a la tradición y a sus recuerdos de infancia para criticar el cambio, otros consideran que Disney debería hacer mucho más para apoyar la igualdad y el progreso social, y hay incluso quienes han sido capaces de ver un remoto parecido entre Hillary Clinton y la nueva Minnie y consideran que todo es una campaña secreta de Disney para apoyar a la excandidata demócrata a la presidencia.
De las redes la polémica ha saltado a los medios, y algunos comentaristas de medios conservadores como Fox News también se han posicionado en contra del traje pantalón de Minnie.
Stella McCartney has designed Minnie Mouse's very first pantsuit, and it's gorgeous 😍 #DisneylandParis30pic.twitter.com/jKSckBji36 — Disneyland Paris EN (@DisneyParis_EN) January 25, 2022
No es el único diseño que llevará el personaje durante el aniversario, hay un segundo que incluye un vestido rosa brillante con adornos blancos, pero este parece no haber molestado a nadie. También su compañero Mickie lucirá nueva imagen para la ocasión. Su atuendo estará compuesto por pantalón azul, chaleco blanco, abrigo morado y corbatín lavanda.
Minnie Mouse debutó junto a Mickey el 15 de mayor de 1928, aunque en esa primera aparición solo lucía una enagua blanca y su imagen se parecía a las de las chicas flapper de los años veinte. Con el tiempo su dibujo ha ido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos, y ya la hemos podido ver vestida casi de cualquier cosa (ha protagonizado incluso una sesión para Vogue), aunque su look más famoso sigue siendo el del vestido de lunares y zapatos amarillos.
Tampoco es esta la única polémica en la que se ha visto implicada Disney esta semana. El actor de Juego de Tronos Peter Dinklage cuestionó el lunes en una entrevista que la compañía decidiera elegir a una actriz latina (Rachel Zegler) para el nuevo remake live-action de Blancanieves que prepara y no se cuestionara otros aspectos de la historia. "No tiene sentido para mí", aseguró. "Eres progresista en un sentido y sigues reponiendo esta maldita historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva". Ante las críticas de Dinklage, Disney ha asegurado que la nueva versión de su clásico se alejará de los estereotipos, que empleará "un enfoque diferente hacia esos siete personajes" y que trabaja con asesores culturales para lograrlo.