La primera mujer al frente del imperio Disney
La compañía ha nombrado a Susan Arnold presidenta

Susan Arnold se convertirá este 31 de diciembre en la primera mujer en presidir The Walt Disney Company, probablemente la mayor empresa de entretenimiento del mundo, en sus 98 años de historia. Arnold ha sido durante las dos últimas décadas una habitual en las listas de mujeres más influyentes del mundo de los negocios que elaboran medios como The Wall Street Journal o Fortune.
Nacida en Pittsburgh (Pensilvania) hace 67 años, se licenció en Arte y después hizo un MBA en la Universidad de Pittsburgh. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la multinacional Procter & Gamble (P&G), donde empezó trabajando en marketing y donde llegó a ser responsable del área de belleza y salud, y presidenta de la unidad de negocios globales (en su momento fue la mujer alto había llegado en la estructura de la multinacional). Después fue miembro de la junta directiva de McDonald's y trabajó la firma de inversiones The Carlyle Group. En paralelo ha formado parte de la junta de Disney durante los últimos catorce años y desde 2018 era su principal directiva independiente. Durante años también formó parte del comité ejecutivo de Catalyst, una organización que busca el progreso de la mujer en el mundo de los negocios.
La ejecutiva toma el relevo de Bob Iger, una de las figuras más importantes de la historia reciente de la compañía, que ha presidido durante los últimos quince años. Durante su mandato Disney adquirió Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox.
Fundada en 1923 por los hermanos Walt y Roy Disney, la compañía primero se estableció como líder en la industria de la animación para después diversificarse hacia el cine, la televisión y los parques temáticos. En la actualidad, posee la red ABC, cadenas de cable como Disney Channel, ESPN o National Geographic, servicios de streaming como Disney + o Hulu, y Disney Parks, un conglomerado de catorce parques temáticos, complejos hoteleros y líneas de cruceros en todo el mundo.