Howarts digital escape room

Si eres fan de Harry Potter estás de suerte. Sydney Krawiec, una bibliotecaria de Pensilvania, ha hecho posible que te puedas meter en la piel de un autentico mago. En el juego, eres un alumno de primer año en Hogwarts. En la sala común de tu casa, un prefecto te hablará sobre una moda muggle que lleva a las personas no mágicas a encerrarse en habitaciones para resolver acertijos para salir. En ese momento la habitación se queda a oscuras y se irán planteando rompecabezas con fotos, vídeos y textos, que, de resolverlos, te permitirán salir. El juego es gratuito y puede jugarse de manera individual o en grupo, la única pega es que tienes que saber algo de inglés.

Escape Estelar

Está diseñado para varios jugadores, hasta un máximo de seis, pero no hace falta estar juntos, cada uno puede jugar desde su casa. Es de pago, pero el precio es bastante asequible: oscila entre uno y seis euros. Por ahora ofrece dos juegos (uno de dificultad baja y otro media) y prepara otro. Para ganar, tú y tu equipo tendréis que meteros en la piel de un grupo de aventureros espaciales  y descifrar los misterios que os planteen. Pero, cuidado, el tiempo corre. Solo tendréis alrededor de una hora para lograrlo.

La cura del virus

Una pareja de madrileños aficionados a los escape rooms han decido lanzar uno propio para amenizar la cuarentena a la gente. Está pensado para jugar también en pareja y se necesitan dos dispositivos, uno para cada uno. La trama no podría ser más actual: los jugadores se convierten en investigadores de los laboratorios, uno en España y otro en China, que están experimentando para lograr la vacuna contra el coronavirus. Es gratuito.

Pentargo Quarentine

Todavía no está disponible. Los dueños de una sala de escape room en Lleida lo pondrán en marcha si hay suficiente gente interesada. Su precio será de 2,50 euros y uno de ellos irá destinado a  ayuda sanitaria. El planteamiento es un spin off de su sala de Lleida. Tres días antes de declararse el confinamiento por la alerta sanitaria, Vicente Colomes, un famoso epidemiólogo que asesoraba al gobierno ante posibles brotes de virus y bacterias, desaparece. Su hermana Anna, una agente de policía, emprenderá una investigación por su cuenta para esclarecer los hechos. Tú desde casa tendrás que ayudarla.

Tags


Contenidos relacionados

Ver Tendencias

Registro de nuevos usuarios

Si no eres usuario registrado introduce tu correo electrónico y haz clic en el botón Registrarse.

Registrándote podrás

Formar parte de la comunidad MAS.
Comentar noticias.
Proponer candidatas a los premios MAS.

Recupera tu contraseña

Introduce tu dirección de correo electrónico.