De viaje por Nueva York en Navidad
Una ruta por la ciudad con más espíritu navideño

Este año tendré la suerte de pasar la Navidad en Nueva York por quinta vez. Hace catorce años fui con mi padre por primera vez en estas fechas y me enamoré aún más de la ciudad. Y es que en diciembre, Nueva York se transforma: sus calles se llenan de adornos y luces, suenan villancicos por todas partes y un espíritu navideño embarga el ambiente. No hay mejor época para visitar la Gran Manzana que la Navidad. Si tienes la suerte de poder hacerlo, estas son algunas de las cosas que no puedes dejar de hacer. A pesar de que, como demuestran las fotos, yo ya las he hecho, este año repetiré.
Ir a ver el árbol y patinar en el Rockefeller Center
El del Rockefeller Center es posiblemente el árbol navideño más famoso del mundo. Entre otras cosas, por la cantidad de películas que lo han inmortalizado. Pero también por sus impresionante dimensiones (el de este año mide 23,4 metros y pesa 14 toneladas), las más de 50.000 luces de colores que lo adornan y la estrella de Swarovski que corona su copa. Es tradición que el árbol se encienda el miércoles de la semana siguiente a Acción de Gracias en una ceremonia que atrae a cientos de personas. Desde ese momento y hasta los primeros días de enero, permanece iluminado. Bajo el majestuoso árbol también se instala una pista de patinaje que completa la estampa navideña más icónica de Nueva York.

Subir al Top of the Rock y disfrutar de las vistas
Ver la ciudad desde las alturas siempre es una buena idea, y si eliges hacerlo desde el Top of the Rock, no te arrepentirás. Al mirador, situado en el Rockefeller Center, se puede acceder durante todo el año, pero ahora puedes apreciar desde allí toda la decoración e iluminación de estas fechas. Lo mejor del panorama, además del skyline de la ciudad, son las vistas privilegiadas que ofrece del Empire State y de Central Park.

Dar un paseo por Times Square y la Sexta Avenida
Cada rincón de Nueva York se engalana en estas fechas, pero la mayor concentración de decoración se produce en el centro de Manhattan. Los edificios de la Sexta Avenida tienen instalaciones gigantes y espectaculares y podrás ver inmensas bolas de Navidad como las que hay junto a la puerta del Radio City Music Hall. También los grandes almacenes de la zona se llenan de motivos navideños. Aunque no tengas intención de comprar, no dejes de visitar los mundos de fantasía que recrean los escaparates de Tiffany & Co., Bloomingdale´s, Macy’s o Barneys.

Visitar Central Park con nieve
Si bien es cierto que en Nueva York nieva más entre enero y marzo, también es posible que te encuentres con la ciudad cubierta por un manto blanco en Navidad. Si es así, no dejes escapar la oportunidad de acercarte a Central Park y pasear por la zona del Gapstow Bridge, que quizá te suene por la película Solo en Casa 2 (era donde Kevin se despide de la señora de las palomas).

Ir a Bryant Park y su Winter Village
Central Park es más famoso, pero Bryant Park es posiblemente el parque con más encanto navideño. En el centro instalan a finales de octubre The Rink, la única pista de patinaje sobre hielo de Nueva York a la que se puede acceder de manera gratuita. Además, alrededor de la pista montan puestecitos que venden todo tipo de productos: decoración, artesanía, comida, bebida, etcétera. No dejes de visitar el puesto de Max Brenner, una de las chocolaterías más famosas de la ciudad, para degustar un rico chocolate caliente.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Best Ambiance - NYC (@bestambiance.nyc) el
Recorrer los mercadillos navideños
Además del de de Bryant Park, por toda la ciudad se instalan mercadillos navideños que hacen las delicias de los adictos a las compras. Los más famosos son los de Union Square, Columbus Circle o el Gran Central Holiday Fair, que se instala en el interior de Gran Central Station. En todos encontrarás regalos para toda la familia y dulces típicos locales como la sidra de manzana caliente.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por MW (@mwneighborhoods) el
Disfrutar de la decoración de Dyker Heights
El barrio de Dyker Heights, situado en Brooklyn, se ha convertido en una visita imprescindible en estas fechas. Allí podrás contemplar su espectáculo de luces y la rocambolesca decoración navideña que instalan en sus casas los vecinos. La costumbre arrancó en los ochenta y con los años ha ido alcanzando tal nivel de profesionalidad que muchos vecinos contratan empresas especializadas para hacerlo. Muñecos de nieve flanqueando las entradas, Papá Noel y sus renos entrando por la chimenea y muchas guirnaldas; todo aderezado por villancicos y luces parpadeantes.

Ver el espectáculo de las Rockettes en el Radio City
Si te gustan los espectáculos navideños, no hay ninguno como el Radio City Christmas Spectacular. Este clásico de la Navidad neoyorkina lleva celebrándose desde 1933 en el Radio City Music Hall. Sus bailarinas, las Rockettes, cantan y divierten a la audiencia con un especial que solo puede verse desde mediados de noviembre a principios de enero.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Penelope Moore (@penelopemoorerealestate) el