Todavía estás a tiempo de vivir tus vacaciones más originales
Puedes disfrutar de la experiencia de un circo, dormir rodeado de estrellas o en un faro, apuntarte a un plan solo para mujeres…
Viajar se ha convertido, afortunadamente, en un lujo al alcance de la mayoría. Nos permite, entre otras cosas, enriquecernos culturalmente, vivir nuevas experiencias y practicar otros idiomas. Son muchas las compañías y agencias de viajes que huyen de los destinos y planes vacacionales tradicionales para ofrecer una exclusividad que no siempre va ligada al dinero (sí, hay opciones más asequibles) a un viajero exigente y cansado del sota, caballo y rey. La oferta de líneas de bajo coste y de compañías que ofrecen planes a medida hace que podamos conseguir el viaje de nuestros sueños. Nunca antes fue tan sencillo encontrar las vacaciones perfectas sin importar edad o aficiones.
Empecemos por lo más fácil, viajar solo, que es, además, una tendencia en auge. Tanto es así que la compañía de alquiler de casas vacacionales Airbnb ha decidido dedicar a este potencial cliente una parte importante de su nuevo servicio Airbnb Trips, que, además del alojamiento, propone reservar experiencias organizadas por personas locales de perfiles distintos, desde expertos foodies, a artistas o senderistas aventureros. En Londres, por ejemplo, el paquete más contratado es Fabulous Fascinators, en el que los viajeros pueden degustar variedades de té, diseñar sombreros o intimar en un ambiente creativo.
Otra opción interesante es Focus on Women, que tiene además un objetivo claro: mejorar la situación de la mujer en el mundo. Bajo esta premisa organizan escapadas culturales solo para ellas a destinos muy variados: Marruecos, Etiopía, India, etcétera. Allí la viajera entra en contacto con otras mujeres inspiradoras. También promueven el turismo responsable y sostenible. De hecho, destinan el 7% de sus beneficios a proyectos relacionados con la mujer y la infancia.
Más cerca tenemos el Hotel Barceló Illetas Abatros de Mallorca. Pensado desde su fundación para adultos, inauguraba recientemente su sexta planta, con habitaciones exclusivamente para la clientela femenina. Su público principal son alemanas y británicas. ¿Ganas de fiesta, ‘spa’, tener un personal shopper o celebrar una despedida de soltera? Podría ser tu sitio.
Dirijámonos ahora al norte de la península. Les Cols Pavellons en Girona destaca por su original diseño e interiorismo. Brinda la oportunidad de dormir o darse un buen baño rodeado de cristaleras y en plena naturaleza. Si ya estás por la zona y quieres continuar probando hospedajes peculiares, no olvides el Mil Estrelles, igualmente espectacular. Las habitaciones son burbujas en las que se puede descansar rodeado de estrellas.
Los taurinos también tienen su plan. Ahora es posible reservar, literalmente, en una plaza. Concretamente, en la Plaza de Toros de Almadén (Ciudad Real). Además, es un hotel de cuatro estrellas. Monumento histórico desde 1979, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Si buscas un plan familiar, echa un vistazo al hotel sobre ruedas Raluy. Un carruaje de 1939 restaurado y adaptado a las necesidades actuales que ofrece espectáculos para que los huéspedes vivan una auténtica experiencia circense.
Por último, existe la opción de dormir en un faro. El pasado mes de marzo abría el primer hotel faro de España. Ubicado en la parte más externa de la isla gallega de Ribadeo, el huésped gozará de unas increíbles vistas (ojo a la terraza panorámica) con todas las comodidades de cualquier hotel.