Disfruta del séptimo arte bajo las estrellas
Estos son los mejores cines de verano de Madrid

Si este mes de agosto no puedes salir de Madrid, no sufras, también en la ciudad hay buenos planes. Uno es ver cine, y ahora podemos hacerlo al aire libre, en lugar de en una sala con el aire acondicionado a tope. Algunas propuestas:
El de El Parque de la Bombilla es uno de los cines de verano más emblemáticos de la ciudad. Este año viene con una programación cargada de películas taquilleras, tanto en versión original como dobladas. Las primeras en proyectarse han sido la oscarizada Coco y una de terror, Errementari.

La Terraza Magnética en la Casa Encendida
Los sábados de verano, La Casa Encendida ofrece un cine de verano diferente. Hasta el 26 de agosto, su azotea acogerá el ciclo Carta blanca a Gus Van Sant, un recorrido por las películas que más han influido en la filmografía del director estadounidense. Por cierto, los domingos al atardecer también hay actuaciones musicales.

Otro año más ha regresado el cine de verano al Conde Duque, donde se proyectarán más de 45 títulos para toda la familia. Además de clásicos y éxitos, habrá películas sing along con karaoke. La primera no podía ser otra que Grease…

Hasta el 9 de septiembre, la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles nos deleitará con una programación con más de 90 películas: clásicos, filmes de culto y éxitos de esta temporada. A partir de las 22 horas todos los días hay una película (los viernes y sábados son dos) para grandes y pequeños. Los domingos es el día para los nostálgicos, con los Sunday Classics, durante los que se proyectarán pelis como Casablanca, Rebelde sin causa o Vacaciones en Roma.

Los viernes y sábados, hasta el 15 de agosto, el Reina Sofía organiza el ciclo de cine Lavapiés, Lavapiés, quién te ha visto y quién te ve, con películas que muestran la evolución del barrio. Por ejemplo, Esencia de verbena, Domingo de Carnaval, El verdugo o Bajarse al moro.

Ubicado en el distrito de Ciudad Lineal, se ha convertido en un clásico del barrio para disfrutar del cine durante la temporada estival. Hasta el 16 de septiembre habrá sesiones diarias, a las 22 horas. Proyectan taquillazos de los últimos años.
