Tras la carísima camiseta feminista de Dior, llega la más carísima (y rarísima) camiseta de Balenciaga
Es ya la pieza 'estrella' de su próxima colección masculina

No cabe duda de que Demna Gvasalia está dando que hablar desde que llegó a Balenciaga. Si hace unos meses se hablaba de ese bolso azul que recordaba sospechosamente a las bolsas de Ikea, ahora internet ha enloquecido con su nueva camiseta-camisa para hombres. Sí, es exactamente lo que promete: una prenda con dos opciones de uso.
La propia tienda online de la marca explica que se puede o llevar la camisa de manga corta con efecto de caída delantera o la camisa de manga larga con efecto de caída trasera. No parece precisamente cómoda, pero alguien se anima, ya está a la venta, aunque los envíos no empezarán hasta agosto. Eso sí, hay que preparar la cartera, porque cuesta 950 euros.
Las redes sociales se lo están pasando fenomenal con lo peculiar del diseño y su nada módico precio. Es casi el doble de lo que costaba la popular camiseta con la que Dior trataba de convencernos de que “Todos deberíamos ser feministas (“We should all be feminist”). Popular por la cantidad de famosas e influencers que la lucieron, porque los 500 euros que costaba tampoco ayudaron precisamente a convertirla en objeto de consumo de masas (el común de los mortales tenemos que recurrir a Zara y similares si queremos vestir mensajes empoderantes). Pero es menos que los 1.395 euros que cuesta la versión de Balenciaga de la bolsa de Ikea.

