Las ‘instagramers’ que deberías de seguir si te gusta la moda (II)
Estas jóvenes marcan las tendencias de la calle…y las marcas lo saben

Después de nuestro primer repaso a las mujeres poderosas del mundo de la moda en redes sociales, volvemos a la carga con otra tanda de reinas influencers del sector. Porque si algo manda en estos días de semanas de la moda son las tendencias. Y le pese a quien le pese, ellas las marcan.
Con 420.000 seguidores, esta joven gana adeptos por momentos desde Ibiza gracias en buena medida a su canal de YouTube (el vídeo siempre es un plus). No solo habla de moda, también muestra su estilo de vida. Es recomendable entrar también a conocer su lograda y estupenda web.

Paula Ordovás es otra de las instagramers más conocidas. Bajo ese pseudónimo ha montado un blog y una cuenta de YouTube, además, claro, de su Instagram, que tiene 342.000 seguidores. Ha protagonizado editoriales y entrevistas en revistas del sector como Telva y Vogue. Y es que no solo estamos ante una experta en estilismos, lo es, además, en bienestar y cuidado, así que ojo también a sus claves gastronómicas y de fitness.

Si te interesa la moda y utilizas las redes, es muy probable que conozcas a Alexandra Pereira. Lovely Pepa (1,5millones de seguidores) suena mucho desde que su fundadora decidiera, en el verano del 2009, abrir su propia web. Es, por tanto, una de las pioneras en estas lides en nuestro país. En estos años su evolución ha sido enorme y a mejor. La sencillez ahora manda en sus looks. Eso sí, si al principio apenas llevaba marcas de lujo, ahora es raro el día en el que no la vemos con un Dolce&Gabbana, un Fendi o similar. Mucho viaje, muchas situaciones diferentes y fotos de calidad son la seña de identidad del Instagram de esta joven madrileña.

Su cuenta (751.000 seguidores) no solo os dará ideas de looks ideales lucidos en los destinos más apetecibles (sí, vaya viajes se pega). Descubriréis también dónde comprar lo que os llame la atención y los mejores street styles que Sara Escudero se cruza en su día a día. Más inspiración al mismo precio. Es natural y sencilla, lo que engancha. No solo a la gente, sino también a publicaciones del sector como Elle o Vogue.

No es Instagram la plataforma más destacable en el caso de María (y eso que tiene 600.000 seguidores), sino YouTube, donde triunfa increíblemente. Hola.com ha tenido el buen ojo de fichar a esta joven que se hizo conocida por su relación con un futbolista. Pero lejos quedan esos días. La madrileña ahora está en boca de todos por su estilo natural, que pasea por todo el mundo.
