La UE pide la ayuda de Taylor Swift para fomentar el voto joven en las próximas elecciones
La artista ya ha tenido éxito acercando a los jóvenes a la política en Estados Unidos

El poder de atracción e influencia de Taylor Swift es innegable. Las entradas de sus conciertos se agotan en minutos, sus canciones siempre llegan al número uno y la película sobre su última gira mundial, The Eras Tour, ha sido un éxito. No es de extrañar que la cantante ha sido nombrada por la revista Time Persona del año 2023. Ahora es noticia porque la Comisión Europea ha solicitado su ayuda para aumentar la participación de los jóvenes en las próximas elecciones europeas, que se celebrarán entre el 6 y el 9 de junio.
En rueda de prensa, Margaritis Schinas, vicepresidente para la promoción del estilo de vida europeo de la Comisión, ha declarado que los jóvenes tienen que ser conscientes de la importancia de ejercer su derecho al voto hizo una referencia directa a Swift, que ya ha demostrado su capacidad para movilizar a ese electorado en Estados Unidos. “Taylor estará en Europa el 9 de mayo para un concierto en París, así que espero que haga lo mismo por los jóvenes europeos y que alguien de su equipo siga esta rueda de prensa y transmita nuestra petición”.
El pasado septiembre, la artista subió una historia a Instagram animando a sus fans a registrarse para votar. El resultado fue que más de 35.000 personas se registraron en Vote.org (un 22,5% más respecto al año anterior). Antes, en 2018, Swift ya había publicado un larguísimo post en el que por primera vez se posicionó políticamente, apoyando a los candidatos demócratas de su estado natal, Tennessee. Durante los días siguientes, 240.000 personas se registraron para votar. De ellas, 102.000 tenían entre 18 y 29 años.
Habrá que ver ahora si la artista recoge el guante lanzado por el vicepresidente de la Comisión Europea y lanza un mensaje de este tipo en alguno de los conciertos que dará próximamente en este continente. The Eras Tour desembarcará en primavera en Europa. Su única cita en nuestro país será el 30 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu.