La importancia de los besos
Más de la mitad de la gente dice haber evitado iniciar una relación porque la otra persona no besaba bien

Lanzarse a dar el primer beso es uno de los momentos clave de una pareja. La mayoría de la gente (74%) se atreve a hacerlo en la primera cita, mientras que un 24% prefieren a esperar hasta el segundo o tercero encuentro para besarse, según una encuesta realizada por la app de citas Adopte, anteriormente conocida como Adopta un Tío, y publicada con motivo del Día Internacional del Beso. Esta efeméride se celebra desde 2013 para recordar el beso más largo de la historia, protagonizado por una pareja tailandesa en un concurso.
Respecto a la pregunta de quién se anima a dar el primer beso, el 11% de los encuestados se atreven a dar este paso, frente a un 37% que prefiere recibirlo. El 52% asegura que depende de la ocasión. Y en cuanto al tipo de beso, la mitad (51%) dice que el ideal es aquel que conlleva pasión, casi un tercio (29%) prefieren los besos dulces y tiernos y solo un 19% opina que los besos espontáneos son los mejores.
El 91% de la gente considera que los besos son esenciales a la hora de iniciar una relación. Pero si hay uno importante es, sin duda, el primero de todos. El 34% de los encuestados confirma que mantiene un buen recuerdo de ese momento, pero el 36% reconoce que fue algo rápido y sin importancia. Inolvidable no siempre significa bueno. De hecho, el 30% de los encuestados confiesan que su primer beso no les gustó.
Besar bien es un arte. Requiere práctica y destreza, por eso no es de extrañar que alguna vez nos haya surgido la duda de si besamos bien o no. El 71% de los encuestados consideran que son buenos besando. Por el contrario, un 23% opina que podría mejorar y un 5% reconoce que no es su mejor cualidad. Y es que un mal beso puede ser una experiencia realmente incómoda. De hecho, más de la mitad de las personas (54%) han dejado de conocer a alguien porque no besaba bien. Otra de las razones para dejar de quedar con alguien es la falta de química en los besos, algo que declara la mitad de los encuestados. Por otra parte, un 25% ha dicho que los besos eran demasiado sosos o que, por el contrario, había demasiado frenesí (16%). Y el 9% justifica dejar de quedar por un mal aliento.