ONU Mujeres ha anunciado la creación de un comité nacional en nuestro país para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. España se convierte así en el decimotercer país que cuenta con un comité nacional de ONU Mujeres, uniéndose a otros como Alemania, Estados Unidos y Japón.
Ewa Widlak, experta en igualdad de género y fundadora de la consultora Widlak Strategies, será la presidenta de la delegación de la organización en España, cuya actividad se centrará en llevar a cabo campañas de concienciación pública que promuevan cambios en las políticas públicas y en el discurso, con el objetivo de avanzar en la igualdad y acabar con la discriminación y los estereotipos de género. También apoyará el fortalecimiento de las relaciones entre ONU Mujeres y el gobierno español, así como la recaudación de fondos para la implementación de los programas de ONU Mujeres en todo el mundo.
“Corresponde a toda la sociedad seguir actuando para acabar con la violencia y la discriminación a la que se enfrentan las mujeres y las niñas”, asegura en un comunicado Widlak. “La misión del comité nacional es perseguir una mayor paridad e igualdad: en los puestos de responsabilidad de las instituciones públicas y las empresas, en el reparto equitativo de las responsabilidades de cuidado y del hogar, o en el acceso a las mismas oportunidades educativas y profesionales”.
ONU Mujeres ha abierto una web en español y cuenta con perfiles en Twitter, Instagram y LinkedIn.