Es el rostro del fútbol femenino español y, ahora también, de Martiderm, una firma dermocosmética española, de esas que siempre están entre las más vendidas en farmacias, que este año celebra su setenta aniversario y que acaba de fichar a Alexia Putellas como embajadora. Es la primera vez que una futbolista española se convierte en imagen de una marca de belleza. “Es una gran noticia. Que se haya puesto el foco en una jugadora dice mucho del momento por el que pasa el fútbol femenino”, aseguró Putellas durante la presentación de la campaña. “Quizá en principio no se vea mucha relación entre deporte y cosmética, pero al final somos personas y también nosotras tenemos nuestras rutinas de belleza”.
En su caso, su prioridad es la fotoprotección. “Por mi profesión, estoy muchas horas expuesta al sol. De joven te dices a ti misma ‘ya empezaré, ya empezaré’, pero cuanto antes empieces con la prevención, mejor. Tenemos que concienciarnos de que hay que cuidar la piel”. Su rutina de belleza también incluye agua micelar y las míticas ampollas hidratantes de Martiderm (la marca tiene el liderazgo de la categoría en España, con una cuota de mercado del 43%).
Hace unos meses, Alexia Putellas conseguía el primer Balón de Oro de la historia fútbol femenino español, sesenta años después de que Luis Suárez se alzara con el galardón. El reconocimiento, asegura, no ha supuesto un extra de presión para ella. “Llevo mucho tiempo en la élite, en el Barcelona, y estamos muy familiarizadas con este tipo de presión. No pienso en ello, toda mi energía está focalizada en rendir, en lo que el equipo espera de mí”, aseguró. “Me levanto cada mañana pensando que soy una privilegiada y tengo suerte de hacer lo que hago. Lo disfruto muchísimo”.
Lo que es indudable es que Putellas está disfrutando de una visibilidad y un reconocimiento público, incluidas apariciones televisivas en programas como El Hormiguero y colaboraciones con marcas, como seguramente no haya tenido ninguna futbolista española antes. La jugadora blaugrana espera que esta notoriedad sirva para “inspirar a las niñas y a los niños, que también tienen derecho a tener los referentes que quieran”.
Putellas hizo un alto en la concentración de la Selección, que estos días prepara en Madrid su participación en la Eurocopa que este 6 de julio arranca en Inglaterra, para asistir al evento. La semana pasada también participó en el acto en el que se selló el acuerdo por el que la Federación Española de Fútbol igualará los porcentajes de las primas que cobran las selecciones masculina y femenina y mejorará las condiciones de trabajo de las jugadoras de la Roja. “Es un punto de inicio, establece unos mínimos. Se han sentado las bases para que en el futuro los acuerdos sean mejores”, concluyó.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de MartiDerm (@martiderm)