La Liga de Fútbol Femenina ya tiene presidenta
Beatriz Álvarez ha sido la única que ha logrado reunir los avales para presentar su candidatura de forma oficial

Tal y como se esperaba, Beatriz Álvarez Mesa será la primera presidenta de la Liga Profesional de Fútbol Femenino. La comisión electoral de la LPFF ha confirmado que su candidatura ha sido la única en reunir el mínimo de avales necesario para concurrir a las elecciones. Álvarez ha contado con el apoyo de la Asociación de Clubs de Fútbol Femenino y de nueve de los dieciséis equipos de la competición.
Por el camino se han quedado las candidaturas de María Tato, María Teixidor, Reyes Bellver, Ainhoa Tirapu y Dolores Martelli, que no han conseguido alcanzar el mínimo de cuatro avales necesario para seguir en el proceso.
De no haber impugnaciones (cosa poco probable), el nombramiento de Álvarez y el de su vicepresidente, Rubén Alcaine, actual presidente de la Asociación de Clubs de Fútbol Femenino, serán ratificados en la primera asamblea de la nueva competición, que se celebrará el próximo 7 de junio en la sede del Consejo Superior de Deportes. En esa cita se elegirán también por votación los cinco clubes que tendrán representación en la junta directiva.
Ligada al fútbol durante toda su vida, Beatriz Álvarez ha sido hasta hace poco directora general de deportes del Gobierno de Asturias. Antes fue jugadora, entrenadora y presidenta del Oviedo Moderno (equipo ahora integrada en el Real Oviedo). Comenzó a jugar en las categorías infantiles del club a los 12 años y llegó al primer equipo en el año 2000. Tras retirarse como jugadora fue entrenadora, ocupó puestos en la directiva y en la comisión deportiva del club y finalmente fue su presidenta. Además, es diplomada en Magisterio, especializada de Educación Física, por la Universidad de Oviedo.