Beatriz Álvarez se postula como favorita para presidir la nueva liga de fútbol femenina
Álvarez cuenta con experiencia como jugadora, entrenadora y gestora deportiva

Una vez aprobados los estatutos que permitirán la creación, a partir de la próxima temporada, de la Liga Profesional de Fútbol Femenino en España, falta por conocerse la identidad de la presidenta de la nueva competición. El proceso todavía no ha concluido, pero un nombre ha cobrado fuerza en las últimas horas, el de Beatriz Álvarez Mesa, actual directora general de deportes del Principado de Asturias, que contaría con el apoyo de la mayoría de los clubes.
Aunque su candidatura todavía no es oficial, Mesa cuenta con el apoyo de doce de los dieciséis equipos con derecho a voto, según publican el portal especializado FutFem y medios deportivos, lo que la situaría por delante de las dos precandidaturas ya presentadas, la de Maria Teixedor, cofundadora de la plataforma Leadership Woman Football, y la de Dolores Martelli, exdirectora de fútbol femenino de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Beatriz Álvarez es directora general de deportes del Gobierno de Asturias desde 2019 y antes fue jugadora, entrenadora y presidenta del Oviedo Moderno. Comenzó a jugar en las categorías infantiles del club a los 12 años y llegó al primer equipo en el año 2000. Tras retirarse como jugadora fue entrenadora en la temporada 2006/2007, ocupó puestos en la directiva y en la comisión deportiva del club y entre 2009 y 2018 ejerció de presidenta. Al final de su mandato, el equipo se integró en el Real Oviedo. Además, es diplomada en Magisterio, especializada de Educación Física por la Universidad de Oviedo.