El Barcelona-Real Madrid bate el récord mundial de asistentes a un partido femenino
El partido ha superado la marca que estableció la final del Mundial de 1999

91.553 personas se reunieron anoche en el Camp Nou parar asistir al encuentro de cuartos de la Champions League que enfrentó al FC Barcelona y al Real Madrid. El partido, que acabó con una victoria de 5-2 a favor de las blaugranas, actuales campeonas de Europa, se ha convertido en el partido femenino con más público en toda la historia del fútbol, superando las 90.915 personas que vieron en directo la final del Mundial de 1999 entre Estados Unidos y China en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles.
En España, el anterior récord lo tenía el encuentro de Liga que en 2019 enfrentó al Atlético y al Barcelona en el Wanda y que reunió a 60.739 hinchas. El de anoche es también el partido que más público ha congregado en el Camp Nou esta temporada, incluido el último Barcelona-Real Madrid masculino, que siguieron 86.422 personas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona)
El espectáculo que prometía el clásico, el precio asequible de las entradas (entre 9 y 15 euros) y el ruido que durante las semanas anteriores había hecho el FC Barcelona contribuyeron a aumentar el interés en torno al partido. More than empowerment (Más que empoderamiento) es el mensaje que se pudo leer en un gran mosaico que se vio en las gradas varias veces durante el partido.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona)
En el terreno de juego dominaron las blaugranas. Mapi León, Aitana, Pina, Alexia y Hansen protagonizaron la goleada del Barça, ante la que de poco sirvieron los goles de las madridistas Carmona y Zornora. La mayor victoria, sin embargo, es del fútbol femenino.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona)