Nadia Calviño se niega a posar con los organizadores de un foro empresarial porque era la única mujer
La vicepresidenta ya advirtió en febrero que no posaría en actos en los que no participaran más mujeres

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, rehusó ayer fotografiarse junto con los organizadores del Madrid Leaders Forum por ser la única mujer. A la entrada del evento, organizado por la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE y celebrado en IFEMA, y ya en el photocall, Calviño ha comunicado que no posaría para la foto tras percatarse de que sería la única mujer.
“Lo siento, de verdad. Lo tendríamos que haber hablado”, le ha dicho al presidente de la patronal madrileña Miguel Garrido. Sin embargo, al terminar el acto sí ha accedido a posar para la fotografía oficial del foro, que contó con la presencia de la secretaria general de CEIM, Sara Molero.
El pasado febrero, Calviño anunció que no volvería a hacerse una foto o asistiría a ningún debate en el que fuera la única mujer. “Tenemos que tomarnos este tema muy en serio”, dijo entonces. “El riesgo que tenemos de involución, de perder el foco de uno de los vectores de modernidad de este país desde que llegó la democracia, es muy elevado. Y son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra”.
Bien hecho vicepresidenta @NadiaCalvino 👏🏻 pic.twitter.com/VRU2ZIbO2w — Irene Montero (@IreneMontero) May 10, 2022